pantherophis de extraño comportamiento

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
hola gente
tengo un pequeño problema
mi elaphe guttata nominal baby esta todo el dia metido en la cueva y supuse que seria por la aclimatacion al terrario pero lleba mucho tiempo asi
y noto que por las nocges cuando termina el periodo de luz noto que se mueve
asique oi hize la prueba
quite la luz medi ora y cuando fui a verla encendi la luz con cuidado y estaba fuera de la cueva y al momento se volvio a meter en la cueva
este comportamiento me esta preocupando un poco
me podeis decir cuales podrian ser las causas¿?
un saludo
gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muchas serpientes duermen por el dia y por la noche salen a moverse. si tu gutattus esta algo asustada es lo normal que se comporte asi. A que temperatura la tienes? Si es bastante elevada ella se comporta como si fuese verano tendiendo a salir en el crepusculo que refresca mas
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
hbaer yo aora mismo la tengo un un terrario de madera de 50.30.30 en el cual le tenia puesto un punto de calor con una bombilla que alcanzaba los 30 grados aprox y luego tenia una manta termica que coje los 25
pero claro esta todo el dia ai metyida y yo pense lo mismo que tu y le quite la bombilla de calor y le puse un fluorescente para el ciclo dia noche y con termostato en la mant termica elleve la temepreratura en donde la cueva a unos 28 grados
tambien podria ser que como en la cueva esta calentita pues pasa de salir de dia pero si le quito la luz se mueve por el terrario
un saludo
muchas gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
De todas formas te digo que es muy normal que de pequeña pase mucho tiempo en el escondrijo, es donde se siente segura
 
Arriba