Pantherophis guttatus: Alimentación y crecimiento??

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
primero de todo decir que he tenido muchos animales, pero nunca serpientes.
hace tres meses por fin me hice con una (elaphe guttata albina roja)

nacida mas o menos el dia 1 de junio de este año, i me hice con ella el 10 de agosto.Despues de unos problemillas para darle de comer si primera comida fue el 6 de septiembre.

me dieron dos versiones de como alimentarla;una vez a la semana, o cada vez que saliera de la cueva(se supone que al salir de la cueva a explorar es porque tendría hambre.

Opte por el segundo sistema y come mas o menos cada 3 o 5 días,con sus correspondientes bañitos con agua a 28 grados.

resumen:en dos meses ya se comió 5 pinkis ,un hamster ruso neonato(vivo) y 10 primer pelo.
ahora tiene 4 meses creo que es macho y mide unos 40 o 42 centímetros.mudo en 22 días y esta otra vez para mudar(otros 22 días mas o menos.

siempre oi que el primer año mudan una 5 o 6 veces, eso quiere decir que mas o menos cada dos meses.

mi duda es: ¿me estaré pasando con la alimentación?¿sera excesiva?

gracias y saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: alimentacion y crecimiento??

no creo que te estes pasando , pero si le das un raton normal de estos que saltan mucho cada semana creo que seria lo suio
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: alimentacion y crecimiento??

lo que pasa es que tengo 25 primer pelo congelados y tengo que gastarlos,despues le dare ratoncitos normales
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: alimentacion y crecimiento??

Wenas.

Yo le daria 2 ratoncitos de esos que tienes congelados a la semana, eso si, el mismo dia.

Salu2
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: alimentacion y crecimiento??

lo que pasa que me parece mucho dos el mismo dia por eso le suelo dar dos a la semana en distinto dia.¿porque es mejor el mismo dia?¿ por no forzarla a hacer digestiones tan seguidas?o no pasa nada por eso?
gracias por las respuestas y saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: alimentacion y crecimiento??

Lo de darle de comer cada vez que salga de la cueva es una tonteria, vamos que no es indicativo de nada salvo de que quiere darse una vuelta.
Lo normal durante el primer año es darle 1 pinkie cada 4-5 dias y segun vaya creciendo pasarle a fuzzies o primer pelo.
Durante el primer año las guttatas mudan una media de 1 vez al mes o cada mes y medio. Luego segun crecen sera una vez cada dos meses. Pero las mudas realmente responden al crecimiento de la serpiente por lo que es normal que cuanto mas coma mas veces mude.
No te preocupes por exceso de alimentacion porque en los dos-tres primeros años no es problema puesto que todo lo que comen se invierte en crecimento y no hace a la serpiente obesa. Este tema hay que controlarlo cuando sea adulta y regulariza mas la alimentacion, un raton o dos adulto a la semana
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: alimentacion y crecimiento??

A ver.... Un servidor, discrepa en lo que los 2-3 primeros años, dar mas alimento a la serpiente, no influye....
Si que influye, pues le estamos forzando el crecimiento de todos sus organos vitales, como higado, estomago, corazon, etc.
Yo por mi parte, prefiero como te han indicado darle cada 4-5 dias 2 pinkys, que cada 2-3 dias, pues esta haciendo la digestion, y le vuelves a dar comida, con los problemas que le puede influir a la misma, pues para digerir, tardan mas de 2-3 dias.
Se que alguo discrepara, pero es mejor esperar 3-4 años para tener un animal adulto, que hacerlo crecer en 2-3 años años, aunque parezca una tonteria, pero a la larga, tendremos un animal mas sano, que nos vivira mas y mejor.
Carlos & MAguito
P.D. Es como a un bebe, darle mas alimento del que necesita, que le pasara ? Si, al bebe obeso, pero aceleraremos el crecimiento y problemas estomacales.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: alimentacion y crecimiento??

Maguito, no te precipites, si lees mi post pone darle cada 4-5 dias, no cada 2-3
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: alimentacion y crecimiento??

le acabo de dar dos primer pelo seguidos y se los comio sin problema. ahora creo que no le voy a dar nada hasta el viernes que viene que le dare otros dos.
gracias a todos por vuestros consejos
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: alimentacion y crecimiento??

Sorry....No se xq lei cada 2-3 dias.....
Lo siento.
Bien echo, es mejor 2 cada semana, que mas a menudo....
Carlos & MAguito
 
Arriba