Pantherophis guttatus: Incubadora para guttatas

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
tieno una duda, me puedes ahudar hacer una incubadora para mias guttatas?
saludos
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: incubadora

tal vez no te haga falta hacer una para tus guttatas.... yo nunca uso... mantengo los huevos en el cuanto donde tengo mis animales mas o menos entre 24 y 28 grados y hace años que me nacen todas sin problema, lo que si puede pasar es que tarden un poco mas de 60 dias en nacer si la incu es inferior a la temperatura adecuada.
Tal vez asi te ahorres el trabajo de hacerte una.
saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: incubadora

Hola ines, para los que no podemos tener un cuarto calefactado o q no alcance esa temperatura cuando ya tenemos puestas hay varias formas de hacer incubadoras baratas e igualmente eficaces. Yo me he hecho una a base de una nevera de porexpan (corcho blanco) que he forrado por dentro con una lámina de madera para poder colocarle el cable calefactor y que no me "derrita" el corcho jeje (puedes comprarlo como resistencias siliconadas en empresas de congelación y frigoríficos), para control de temperatura utilizo un termostato (comprado en el carrefour, creo q no llegaba a los 20€), eso si, tiene la sonda interna, asi que hay que sacarla fuera si quieres tener más precisión (eso depende de cada uno y si tienes un poco de habilidad con el soldador de estaño). La mia funciona perfectamente y mantiene la temperatura sin oscilaciones. A ver si hago un "croquis" para que lo entiendas mejor, y sino pues unas fotillos. Espero que te haya servido de algo, si tienes más dudas solo tienes que preguntar.
Saludos!!
 

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: incubadora



si yo puser los huevos en un recipiente con vermiculite humidificada con un cable calefactor dientro de la caja, e controlando la temperatura con un termostato, piensas que podre hacerlo?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: incubadora

Es posible, aunque no este montada optimamente. Revisa la humedad cada pocos dias y que tengan algo de ventilacion
 

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: incubadora

tambien estoy pensando hacer una caja em madera
com una lampada caliente e por la caja dientro de la caja de madera
que me hices?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: incubadora

La caja de madera pierde calor y se estropea con la humedad, mejor una de poliuretano o prexpan o corcho blanco, como lo querais llamar. en los supermercados (Macro por ejemplo)venden neveras rectangulares de este material, un estilo nevera de campo que sirve muy bien para hacer la incubadora
 

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: incubadora

a voy tentar... soy de portugal es dificil encontrar corcho
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: incubadora

Hola Ines,ve a una tienda de animales y le pides una de las que usan para enviar los peces.Saludos.
 

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: incubadora

ja has encontrado

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_39&products_id=679

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_39&products_id=1107

qual es mejor:confused:
las temperaturas e humidade soy automaticas? tieno que puer los huevos en una caja, la caja dientro de la incubadora e la incubadora hace tudo?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: incubadora

La primera es mas grande y te cabran mas huevos. La segunda es mas pequeña pero lo bueno es que tambien te sirve para hibernar las serpientes puesto que puede servir para calentar y para enfriar.
Las temperaturas son automaticas pero has de marcar una en el termostato (27ºC, es la mas adecuada). La humedad no te la regulan, tendras que mirarla tu de vez en cuando.

Los huevos suelen meterse en una caja de plastico con la tapadera perforada con agujeros muy pequeños para la ventilacion y esa caja se mete en la incubadora
 

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: incubadora

para controlar la humidade es so puer agua si??
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: incubadora

La vermiculita que es el sustrato de incubacion lo tienes humedo, con el tiempo perdera humedad, solo tienes que ir añadiendo un poco de agua para mantenerlo humedo
 
Arriba