parásitos en los runner

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
buenas, ya los he limpiado pero he descubierto que en el taper de los runners tenia unos bichitos pequeños y alargados de color negro, aunque ya están limpios los bichos esos trepan el plástico bastante bien y supongo que estarán por el cuarto y que pueden volver, sabeis que puede ser, como los puedo eliminar de la habitación si los hay?
A veces en las blápticas vienen bufalos(creo que se llaman así), estos no son iguales. Saludos.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, he buscado lo que dices en google y no son, son bastante mas alargados y mas finos y no son redondeados, tienen el final del cuerpo puntiagudo y el tamaño es mas o menos como el de un runner recien salido. No se si lo estoy explicando bien. >:D
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Ahora estoy viendo fotos de gorgojos de otras formas mas parecidas a lo que digo, a ver si encuentro alguno y le hago una foto.
 

mejor_cogollo

Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no sera esto?
tv300003.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En eso andaba pensando yo, aunque no se si me los imagino compitiendo con cucarachas sin salir escaldados.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
eso es un pececillo de plata, muy comunes en sitios humedos y oscuros, tambien hay otros muy parecidos que son las thermobias.
Aunque es extraño que hayan aparecido en un cultivo de runners..... o_O , algunos tambien lo usan como alimento vivo para dendros y similares
Un Saludo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
No tiene nada que ver con eso, son muchísimo mas pequeños y de color marrón muy oscuro, si os fijais en la descripción de arriba no tiene nada que ver, pero gracias de todos modos, a ver si alguien se le ocurre algo más.
 

mejor_cogollo

Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero que es tipo pulga y asi que saltan o corren o como va el tema?
es que a ver si van a ser crias de runner :eek:
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
no son crias de runner >:D
Se parece a lo que dice joaquin, miden unos 4mm, pero yo diría que no tienen trompa.
http://www.rentokil.es/images/image_245076.jpg
Son parecidos a eso pero tienen el cuerpo mas parecido a una avispa no son tan restos, tienen como "cintura".
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si lo ess tengo premiooooooo jajajaja.
ami me salieron un puñao en el pienso que les hechaba y luego en el de los pajaros tambien
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pueden ser Tribolium confusum, a mi me aparecieron alguna vez, llegan con el pienso. En los cultivos de Blapticas no hacen nada, conviven y punto, puesto que estas son ovovivíparas y no pueden hacerles nada, pero en los de runner según tengo entendido pueden comerse ootecas, aunque esto es algo que no he podido comprobar en primera persona, solo por terceras personas, compruebalo y nos cuentas, a ver si les hacen algo. Normalmente llegan con el pienso de perro, y la manera de eliminarlos es un coñazo, pues pasa por limpiar todo, sacar las cucas una a una, tirar todo lo que no sea cucas y limpiar bien. Yo en su momento tuve que hacer limpieza para eliminarlos, una lata. Si se te instalan en un criadero de blapticas o cucas ovovivíparas sí te puedo decir que no tienes de qué preocuparte, he visto en muchos criaderos y no hacen nada, solo que con las limpiezas mensuales o cada X tiempo que se hacen en los criaderos pues se van manteniendo a raya o eliminandolos.

Un saludo
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pueden ser unos escarabajos que salen en cosas como el afrecho, se llaman alphitobius dieperinus, son escarabajillos marrones muy pequeños. Un saludo!
 
Arriba