Pardalis en comuna??

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
me estoy planteando montar un terrario muy plantado de tamaño grande, en plan 3m de largo, 1,80m de alto y 80cm de fondo. Seria cubrir una pared de una habita. Y me gustaría meter un grupo de camaleones, pero he leido por mucho sitios que lo mejor es tenerlos de forma independiente. Alguien los ha mantenido así? Imagino que juntar machos sería más peligroso, podría poner 3 o 4 hembras y un macho?

Un saludo,
Antonio
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
sin problemas siempre que los metas a la vez y no siendo adultos pero solo un macho
un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
esto es 1 poco arriesgado,las hembras deverían tener un tamaño considerable.por eso de los huevos.que si son mui pequeñas pueden producir huevos y tener problemas para expulsarlos.otra cosa es que estarías recojiendo nidada cada dos por tres,tendrias que ponerlwe varios puntos de asolacion,osea verias bombillas para que cada uno tenga su zona y no tenga que acudir a la de el vecino para calentarse ;) y controlar mui bien la comida. yo ese terrario lo separaria hasta que las hembras fueran adultas,luego probaría,y ya veras tu si hay malos rollos o no.para separarlo tendrias que poner alguna lona que no se pudieran ver las hembras con el macho. y las hembras quizás las podrías tener juntas.espero haberte servido de ayuda,suerte con el proyecto
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
estoy de acuerdo el lo que dice jaf yo los tendria separados y despues probaria a ver que tal
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,

os agradezco vuestros consejos. Una duda que me surge al leer vuestros post; los pardalis son en plan territoriales? me refiero, se repartiran las diferentes zonas del terrario y no se movera cada uno de la suya??
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
bueno,eso es lo que tendras que observar,entre machos seguro que no se puede,pero entre machos y hembras.. seguramente intente joder el macho alas hembras,lo bueno sería que pasara de ellas cuando estas no quisieran tema,pero alomejor sale cabezon e insiste. la verdad es que es algo arriesgado. eso ya tu veras asta donde quieres arriesgar. 1 saludo
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola norvird desde mi punto de vista y ya que vas a montar un macroterrario para tus habitantes mientras que cada uno o una pueda tener su espacio adecuado para que vas a arriesgarte a problemas de territorio o posibles peleas entre ellos podrias dividir el terrario en zonas con una tabla fina por ejemplo para que cada uno pueda disfrutar de su territorio sin problemas ya que a los camaleones les gusta bastante la tranquilidad y si lo decoras para k puedan escalar por el se te quedaria muy bonito pero claro es solo mi consejo y que los juntes cuando quieras reproducirlos o cuando sean mas grandes aparte de que a los camaleones tambien les gusta mucho moverse y explorar acabarian habiendo conflictos por el territorio saludos y espero k te vaya bien con ellos
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
yo apuesto por la version de rayan a no ser que quieras tener las hembras por todo el terrario y cuando quieras juntes al macho claro seria fuera en el terrario del macho o por lo menos es lo que yo creo que seria lo mas aconsejable
 

Similar threads

Arriba