pardalis!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos foreros , como veo un poco apagado este foro lanzo un par de dudillas que tengo sobre la geochelone pardalis!!!!!!!
cuanto yegan a medir realmente ?? que temperatura seria la minima que podrian soportar ?? crian bien en cautividad ?? que precio suelen rondar ??
weno haber si alguien se anima a contestarme las dudillas que alomejor estaria interesado en un ejemplar de esta especie.


saludos-----------------------------------> albervo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, lo normal es que lleguen hasta no más de 40 cm, aunque hay por ahi unos bicharracos de Somalia que si tuviesen ruedas serian como un monovolumen ;).
Yo no la expondría a una temperatura menor de 20ºC.
En cautividad, como habrás visto en este foro, crían de maravilla. Afortunadamente, los precios en ejemplares pequeños están empezando a bajar, al igual que con las sulcatas y las carbonarias (claro está, entre particulares, en las tiendas siguen valiendo igual). Una pardalis baby la puedes encontrar por 100€.
Un saludo
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Las Pardalis pues a la gente que conozco le miden alrededor de 50 a 60 y los padres de las mias pillaban los 50 y algo me dijo el criador. El tema de la temperatura, pues de normal les conviene una bajada termica moderada a la noche, porque hay ejemplares que segun zonas llegan a enterrarse en la nieve (!!!). Pero es como todo, si el bicho esta bien pues aguantara carros y carretas si no...

Para que te hagas una idea, mi macho se pega literalmente a la zona calefactada de noche (una manta termica en plan radiador para que no baje la temperatura de 18 grados), y la hembra se va al otro lado del terrario, mientras que la sulcata se mete en la zona mas fria (!) Si no hay descenso termico hay peligro de enfermedades respiratorias (eso segun autores).

Ahora esta el tema del libro de Holger Vetter sobre Pardalis y Sulcatas de Chimaira que esta rompiendo algunos mitos sobre ellas y esta la gente comentandolo mucho.

Las de Somalia que dice el amigo Duran son una poblacion que se rumorea que puedan ser hibridos entre Sulcatas y Pardalis porque son Pardalis con tamaño Sulcata...pa flipar. Pero son graaaandes jajaja.

Saludos!!!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a los dos!!bueno y otra cosa que se me a venido ahora , sobre cuantos kilos estamos hablando ?? porque recuerdo que mis sulcatas rondaban los 25 kilos y.......no quiero otra sulcata la verdad , eran maquinas de tragar y cagar.mas o menos sobre que peso rondan las hembras adultas:confused:mi idea seria dejarla en la terraza menos los meses asi de mas frio que la meteria dentro el tiempo que durase la mala epoca pero si es tan grande.....



saludos--------------------------------> albervo
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Pues lo pregunto a los que las tienen grandes y te lo digo, que las mias no alcanzan los tres años.

A ver si averiguo de varios ejemplares.

Nos vemos!!!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
En algunos artículos pone que sobre los 18 kilos, aunque también depende del tamaño de la tortuga y de la alimentación que le des, un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, mi hembra de pardalis mas grande mide 42 cm y pesa unos 10 kilasos de tortuga.

Yo las tengo en un terrario grande en donde en una punta tiene una lampara de de calos 250w y debajo por la noche esta a unos 22 gr y simpre duerme ahi la hembra, el macho duerme en la otra punta que puede estar las noches frias a 16 ,18 grados y nunca ha tenido mocos.

Mis dos hembras hacen tres puestas por año y estan entre 6 y doce huevos cada puesta.

Os pongo una foto de como tengo la incubadra en este momento.

Un saludo.ANtonio
 

Adjuntos

  • hueveria20061.JPG
    hueveria20061.JPG
    70,6 KB · Visitas: 299
  • PARDALIS COPULA.JPG
    PARDALIS COPULA.JPG
    56,4 KB · Visitas: 332
Arriba