Pareja de agamas y Uromastyx aegyptia juvenil juntos

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Como ya sabéis tengo un Uromastyx aegyptia de un año en un terrario de 120 cm de largo x 60 cm de ancho x 60 cm de alto, estructurado en tres niveles. El caso es que le sobra terrario por todos sitios, y me han ofrecido en adopción una pareja de agamas adultas.
Problemas de convivencia no creo que haya, ya que mi Uromastyx es bastante dócil. Me preocupa más que, dado que las agamas son principalmente insectívoras, el Uromastyx se aficione a comer grillos y pase de la verdura, que es el pilar de su dieta.
Por cierto, cuando el Uromastyx crezca ya me ocuparé de buscarles otro hogar a las agamas, conmigo en otro terrario o con otra persona.
Un saludo :D
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Al final he desechado la idea, aunque de espacio voy sobrado creo que no es lo más conveniente juntar una especie principalmente insectívora con otra fundamentalmente herbívora.
Un saludo :D
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo creo que está bien así, sin mezclar las especies. Muy a malas, si crees que podrías aprovechar mejor el espacio sobrante podría poner una hembra de Uromastyx (mismo género, misma especie, y hembra).

Por cierto, tienes colgada por ahí una foto de tu terrario de 3 niveles? Tengo curiosidad porque me gustaría aprovechar mejor la altura del mío.

Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, el terrario es éste:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/mi_terrario_para_uromastyx_aegyptia-t58945.0.html
Un saludo :D
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola, el terrario es éste:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/mi_terrario_para_uromastyx_aegyptia-t58945.0.html
Un saludo :D

Lo había visto una vez cuando lo pusiste... menuda envidia me diste... muchas gracias, lo estudiaré de nuevo.
 
Arriba