periodo de envarazo

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
hola queria saber que tiempo pueden tardar las hembras de gecko leopardo para poner huevos
gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El periodo de ''envarazo'' dura poquito, no sabría decirte exactamente pero en algunas de las hembras que tengo desde que se le notan los huevos (no la ovulación), hasta que ponen, he podido contar una semanita más o menos. Seguro que alguien puede decirte algo más exacto.
 

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
yo tengo una hembra de 4 semanas envarazada,no se si eso es malo,ya que tiene su zona humeda y siempre esta ahy
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Varía entre los 15-16 días hasta los 30. Lo normal es que los pongan a los 21, y no porque esté a la mitad de ambos, sinó que hay una tendencia real de que las puestas sean al día 21.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Lo siento pero, me esta matando ¨EMBARAZO¨ no ¨envarazo¨ :'(, como dice Betageckos suelen ser 21 días, la primera puesta del año suele ser en la que mas tardan, tras estas yo he tenido puestas desde los 14 días hasta los 28 días tras la puesta anterior, según la hembra ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues sí que miro bién los huevos jeje, tendré que fijarme mejor, aunque como digo, desde que se le notaban los huevos a la hembra conté unos siete días, pero eran ya grandecitos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lo normal esta entre 15-20 dias desde la cópula, aunque hay puestas entre los 10 y los 30 dias.
( según mi experiencia esta diferencia radica en la época del año ).
Al igual que lo normal es que los huevos eclosionen sobre los 60-70 dias, habiendo eclosiones entre los 45 y los 90 dias. ( según humedad/temperatura a la que se les conserve ).
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
Lo normal esta entre 15-20 dias desde la cópula, aunque hay puestas entre los 10 y los 30 dias.
( según mi experiencia esta diferencia radica en la época del año ).
Al igual que lo normal es que los huevos eclosionen sobre los 60-70 dias, habiendo eclosiones entre los 45 y los 90 dias. ( según humedad/temperatura a la que se les conserve ).
incluso pueden tardar menos en eclosionar, a 31º (MACHOS) 38-40 dias.
El tema de los dias en poner los huevos depende de la hembra, el calcio etc... hay hembras que tardan más que otras por los motivos que sean.
 
Arriba