Petauro - Dudas generales de mantenimiento

dago

New Member
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos! Soy nuevo por aqui y he decidido escribiros para que me conteis un poquito.

Me han regalado tres petauros,una madre y dos hijos ya adultos que los tengo en casa hace 2 semanas.
Estoy intentandome hacerme a ellos pero es un poco imposible,gritan mucho y estan aun inseguros,uno parece que si que no,me coge comida eso si.
Me han hablado de un nido de adaptacion,que meta al petauro conmigo todos los dias, ¿Como es posible eso? Como hago para meterle en el nido y se este agusto? Tendria que despertarlos no? Por que los mios se despiertan sobre las 23-00h

Otro tema es la alimentacion,podeis contarme un poquito como hacerlo?
les doy calcio y vitaminas? que he leido por internet que es importante

Si teneis alguna cosa mas que contarme que desconozca se agradece
Gracias
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Nuevos petauros en casa ! Varias dudas

Demasiadas dudas básicas para tenerlos ya dos semanas... ;)

Lo q dices del nido... Son unas bolsitas que te cuelgas y ellos van dentro. Así se acostumbran a tu olor y no los fuerzas cogiéndolos. Lo ideal es q les dejes la bolsa en la jaula y ellos se metan a dormir. Cuando vayas a estar un rato por casa, sacas la bolsa y te la cuelgas.
Si se despiertan y quieren salir puedes darles alguna chuche para que te relacionen con "cosas guays".
Yo no soy partidaria de forzarles a nada. Los míos salen el q quiere y el q no, pues se queda en la jaula tan rebién.

Alimentación. Tienes varias dietas. LGRS, HPW, la de Priscilla Price... Ente otras muchas. Debes evitar las q circulan por ahí que llevan cereales. Cereales caca!
Si les das una dieta equilibrada y variada no es necesario darles vitaminas ni calcio extra. Con la papilla q preparares, las frutas y verduras diarias q les des llevan lo necesario.

No has dicho de q sexo son los hijos. Deduzco q machos. Has pensado q en nada tendrás bebés de madre-hijo?
 

dago

New Member
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nuevos petauros en casa ! Varias dudas

Pero tu les preparas las dietas LGRS, HPW, la de Priscilla Price? o se las compras?
Pues pense que no por la consanguinidad pero no se
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Nuevos petauros en casa ! Varias dudas

Ellos no piensan si es su madre o su hijo. Se aparean y ya esta. Deberías esterilizar alguno.
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Nuevos petauros en casa ! Varias dudas

Le he dado a enviar sin querer. :s

Empece dándoles la dieta LGRS, pero hace 4 meses pase a la de Priscilla Price. Huelen bastante menos.

Compro los ingredientes y lo hago yo todo. El alimento vivo también lo crio yo.
 

dago

New Member
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Nuevos petauros en casa ! Varias dudas

Gracias por tu respuesta
 
Arriba