petaurus breviceps (petauro del azucar) - observación del feto??

M

mefis

Guest
Hola, estoy a la espera de que me traigan una serie de petauros 4 hembras y 2 machos, todos babys de alrededor de los 3 meses, entonces tengo una duda para cuando me crien, no los quiero para negocio, si no que me fascina la reproduccion en cualquier animal, tengo perros, gatos, lagartos de varios tipos y ahora esto, tambien tengo cobayas, por lo que en este tema tengo una duda que aver si pudierais contestar, vi en un documentar que a un canguro que le abian atroyepallo y que estaba en condiciones deprorables estaba preñada, ella estaba llena de parasitos y de garrapatas y la cria se estaba pudriendo por la suciedad, estaba viva pero llena de gusanos, (disculpar el relato) mi pregunta es que los petauros como tambien son marsupiales, si en algun momento del crecimieto del bebe si se muere dentro ella misma lo extrae o yo puedo echar un ojo con cuidado cada cierto tiempo para ver que todo vaya bien? como ya os digo solo se como hay que tenerlos, alimentacion etc, pero no se eso que os pregunto, Gracias y un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Duda sobre petaurus breviceps (petauro del azucar)

Hola,

No puedo responder a tu pregunta, veamos que te dice el resto, eso sí, dudo bastante que una hembra de petauro te deje 'ver como va todo'. Son animales que, bien domesticados (perdón, más bien acostumbrados a la presencia humana) se dejar tocar hasta cierto punto y como insistas... 'zaska' bocao que te crió!

De todas formas me ha interesado mucho lo que comentas. Estás pendiente de recibir un grupo nada modesto de petauros e imagino que habrás contado con una serie de cosas:

Se necesitan terrarios bastante grandes para una simple pareja, para lo que tu estás a punto de recibir, ni me lo imagino! Me encantaría (y a más foreros seguro que también) ver las instalaciones en las que vas a alojar a la familia.

Los machos son muy territoriales siendo difícil que acepten a otros machos en el mismo terrario.

Por último, está el tema de la cosanginiedad que creo que no lo has tenido mucho en cuenta... es posible que los animales que compres estén emparentados, ten cuidado con ello.

Mucha suerte con estos impresionantes animales.

José
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Duda sobre petaurus breviceps (petauro del azucar)

hola,
pues si, jose rios tiene toda la razon a mi tambien me encantaria ver tus instalaciones.
yo creo que aunque puedas mirar como va todo es mejor que no los molestes, los animales cuando tienen tienen crias son bastante impredecibles, pueden acabar merendadose a los peques.
sobre lo de la consanguineidad, si no te han especificado que son de diferentes lineas de sangre, seguramente sean todos hermanos, los petauros suelen tener crias de dos en dos y casi siempre son un macho y un hembra, asique tendras parejas de hermanos de madre y padre, a parte de que las otras hembras tambien serán hermanas de padre, porque en los grupos de petauros aunque haya varios machos siempre hay uno dominante que suele ser el padre de todas o casi todas las crias.
respecto a lo de los machos no estoy de acuerdo, los machos pueden convivir perfectamente entre ellos, al igual que las hembras, siempre que esten en el mismo grupo desde el principio, no se si me explico.....lo que si es cierto es que una vez hecho el grupo, tanto si metes un macho como una hembra, los mienbros del grupo lo acabaran matando, siempre hay un macho dominante que marca con su olor a todo el grupo(incluso a ti) y todos los que no huelan a el no son bien recibidos.
por cierto donde los has conseguido??
saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Duda sobre petaurus breviceps (petauro del azucar)

Hola de nuevo,

Efectivamente, Gatun, la teoría es la que comentas, de hecho es lo que se comenta en las pocas fichas de mantenimiento que hay colgadas por ahí y en las que en casi todas se explica lo mismo y casi con las mismas palabras (qué fácil es copiar y pegar... :cool: ) O eso es lo que pasaba hace un año, más o menos.

De todas formas yo prefiero no arriesgar ya que también me contaron la historia de todo bien hasta que un buen día hay una pelea entre machos y, lo que tiene la nocturnidad! te das cuenta que uno no está fino días después y ya puede ser tarde... como esta historia me la comentó un veterinario, pues prefiero tenerla en consideración.

Saludos,

José
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Re: Duda sobre petaurus breviceps (petauro del azucar)

Efectivamente, Gatun, la teoría es la que comentas, de hecho es lo que se comenta en las pocas fichas de mantenimiento que hay colgadas por ahí y en las que en casi todas se explica lo mismo y casi con las mismas palabras (qué fácil es copiar y pegar... )
Loq facil no es copiar y pegar, lo facil es tirar la pua y luego argumentar tu opinion con un "me dijo fulanito q los petauros de menganito se mordian en el culete".
Gatun tiene dos machos juntos, estan ambos en edad reproductora y nunca se han peleado, no digo q sea imposible pero si montas el grupo como se tiene q montar no tiene porq pasar loq te dijeron.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Duda sobre petaurus breviceps (petauro del azucar)

Perdón si he ofendido a alguien.

A mi si un veterinario me dice que no junte dos petauros ante la posibilidad de que se peleen pues le hago caso... de ahí a tu 'gracioso' comentario, como podrás comprender, hay algo más que un abismo... pero cada cual como considere.

Me alegra mucho que Gatun pueda tener dos machos juntos y que no pase nada... animales que presentan territorialidad mantenidos en cautividad es una cuestión de tiempo que te den problemas, como también puede que nunca te lo den; el mantener animales en espacios reducidos tiene este problema entre otros. Si el teóricamente dominado quiere dominar se peleará por la dominancia y si nunca se plantea 'destronar' al 'rey' del harén será un segundón comiendo el último y no pudiéndose aparear con ninguna de las hembras. Este comportamiento te lo vas a encontrar con buena parte de de los mamíferos que se agrupen en 'harenes' es decir, que no tengan pareja estable. ¿Te parece bien el argumento?

Un cordial saludo,

José
 
Arriba