phelsuma en problemas

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno les comento que tengo un madagascariensis grandis hembra ya bastante grandecito, esta en un terrario muy bien decorado con bambu y plantas, pero en estos dias le an empezado a salir una especie de manchas con aspecto a muda, pero no lo son, tengo la humedad muy bien controlada a un 80%, le rocio agua para que tome y come a la perfeccion, de hecho come de mi mano, pero generalmente se los suelto para que los caze

ya empeze un nuevo terrario de 75 de alto x 50 de largo x 40 de ancho que lo usare para la pareja
su foco uvb lo compre ya hace unos 8 meses, y no se si esas manchas se devan a que el foco dejo de preucir radiacion o no se :'(

aver si alguien me puede ayudar

saludos
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Puede ser exceso de humedad, si lo tienes SIEMPRE al 80% se lo pones muy facil a los hongos.
Quiza necesite algo de squedad ambiental tambien..
Yo a mis phelsus les rocio cada 3-4 dias y ya.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haz lo que comenta Geckoe, deja bajar la humedad hasta el 50%-60% y rocía el terrario dos veces al día, de manera que se alcancen picos del 80% hasta bajar de nuevo al 50%-60%. Si tienes el terrario bien plantado, puedes pulverizrlo incluso menos.

Por cierto, si la fuente de uvb es de tubo, cámbialo ya, su duración suele ser de 6 meses (me parece que los de zoomed duran más, pero no estoy seguro 100%).

-Borja-
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Yo creo q los grandis no necesitan la humedad tropical q se suele recomendar, los mios por lo menos no la tienen y viven y crian muy bien diria yo..
Los unicos momentos clave de elevada humedad son el nacimiento y los 3 primeros meses de vida de los phelsumitas.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Geckoe, estoy de acuerdo contigo, generalmente pueden vivir en ambientes no tan húmedos como se suelen recomendar, pero considero que dos pulverizaciones diarias evitarán posibles retenciones de mudas en los dedos, un problema bastante frecuente. Luego ya dependiendo de lo plantado que esté el terrario y de la humedad del sustrato, quizá sea posible pulverizar menos, pero no considero recomendable menos de una pulverización al día.

-Borja-
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si bueno muchas gracias por su ayuda, lo lleve con mi veterinario y me dijo que no era nada malo, que lo mas posible era que feusesen depositos de sales minarales por el agua con la que lo rociava (ya uso otra), y pues afortunadamente ayer mudo y se lo quitaron las manchas y mudo muy bien

y no siempre mantengo la humedad al 80%, ya que como dicen si la mantengo al 80% siempre puede estar expuesto a hongos en al piel, y por eso dejo que baje a un 50-60%, y cuando rocio con agua aumenta y asi

gracias por su ayuda ;)
 
Arriba