Phrynosoma platyrhinos - información

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola igual esto ya se a preguntado,ando un poco loco con el PHRYNOSOMA PLATYRHINOS,pero creo que hay un mogollon de inconvenientes,creo...de todas formas si me puedierais echar un cable en general,hos lo agradeceria un monton.
un saludo y gracias.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Phrynosoma platyrhinos

¿Que necesitas saber?si es sobre su mantenimiento mira en esta pagina,http://www.phrynosoma.org/,Un saludo
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Phrynosoma platyrhinos

hola perdonapor la tardanza,,pues lo del tema de las ormigas,,si en 6 meses se me moriria por no darle ormigas,,un saludo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Phrynosoma platyrhinos

Las hormigas son su alimento principa,el problema es que no esta constatado si las hormigas que tenemos por aqui sirven o no ya que las de su region tienen una proporcion adecuada de acido formico,asi que no se,en un numero de la revista reptilia decia el criador que le daba hormigas del genero messor,de esas ahi por aqui pero como no hay nadie por aqui que nos diga a ciencia cierta que lleva años con estos lagartos y no ha tenido problemas de alimentacion.............
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Phrynosoma platyrhinos

yo que se macho,pero me dicen que se me moriria si no se las doy,,entonces pienso,como es posible que esten criando phrynosomas?si se supone que se mueren en poco tiempo,no lo entiendo de verdad,,evisto por aqui en el foro de galeria fot,saurios,,un chico que pone que a criado,estoy haber si hablo con el para que me cuente un poco el tema,,,un saludo y gracias por tu respuesta Jose Luis
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Phrynosoma platyrhinos

los que crian en cautividad suelen ser porque reciben hembras gravidas de las capturadas o porque los cria gente que vive en su lugar de origen y tienen facil acceso a las hormigas de las cuales se alimentan.hay criadores que intentan darles acido formico con los grillos el problema es que las cantidades que necesitan para su metabolismo son desconocidas y si te pasas los matas porque el acido formico en cantidad superior a lo necesario es un veneno mortal.si buscas en los post de la primera expoterraria de este año vera uno mio que compre alli y tenia las mismas dudas que tu yo llegue incluso a plantearme criar estas hormigas y me meti en paginas de hormigas (lamarabunta.com o .es.a dia de hoy es bastante complicado el tema phrynosomas en cautiverio duran poco.el mio de hecho ya a muerto en menos de 6 meses. un saludo
 
Arriba