Piel roja en tortuga

Ashmr

New Member
Registrado
25 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, hace ya tiempo que mi tortuga de agua presenta piel como de tonalidad rosa, en sus extremidades no se le nota, excepto entre sus garras (en la parte palmeada), aunque es más notorio en las partes que suelen estar recubiertas por el caparazón.
Investigué y pude encontrar que podía presentar septicemia, pero también que si se le quitaba de repente la rojez podía ser otra cosa, y esto es lo que pasa con mi tortuga. A veces se ve más roja, a veces considerablemente menos y llegó un día en que no se le notaba nada.
La llevé con mi veterinario y la inyectaron porque me dijo que podía ser una dermatitis por septicemia, el problema es que el tratamiento podía ir bien o no, según cómo lo aceptara mi tortuga, también mencionó que el tratamiento podía terminar en el peor caso para ella. Y la verdad es que eso no me dio confianza. Mi tortuga ha estado así ya un tiempo, así que sospecho que realmente es otra cosa, alguien me podría ayudar?
 

Adjuntos

  • 4134C906-73FF-4ACA-A3C4-6D275A30FDBA.jpeg
    4134C906-73FF-4ACA-A3C4-6D275A30FDBA.jpeg
    434,8 KB · Visitas: 621

Ashmr

New Member
Registrado
25 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Adicional también le salió una pequeña como costra, busqué heridas en piel, pero no encontré algo parecido
 

Adjuntos

  • 449568CA-208D-4A33-9A39-AB17165552ED.jpeg
    449568CA-208D-4A33-9A39-AB17165552ED.jpeg
    199,1 KB · Visitas: 392

AdaDeLarge

New Member
Registrado
21 Dic 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Tengo una tortuga de un año a la que le pasa exactamente lo mismo. Le cambié la alimentación hace una semana y de un día para otro me la he encontrado así. Yo creo que puede ser porque la comida nueva (sticks rojos) tiñe el agua (ahora se ve marrón en dos días en lugar de en dos semanas con el filtro y todo), y como consecuencia tiñe también el caparazón de la tortuga. ¿Conseguiste saber cuál era el problema? ¿Y pudiste solucionarlo? Gracias!!
 

Jocksan Z

New Member
Registrado
14 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi tortuga esta presentando el mismo sintoma, tuviste respuesta?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, mi tortuga esta presentando el mismo sintoma, tuviste respuesta?
Hola y bienvenido al foro! Salvo que algún compañero te diga otra cosa yo iría al veterinario. Por otro lado estás preguntando a un post que se escribió hace un par de años. Lo dicho: pregunta a un veterinario. No hace falta que sea de exóticos. Las tortugas no son tan raras y menos la que tú tienes.
 
Arriba