Pintura , toxica?

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas,compre un bote ke me dijeron ke no era toxco pero quiero estar seguro :(

La marca el bote es Bruguer,aqui todo los detalles:

ACRYLICBTE.GIF

ESMALTE ACRYLIC BRILLANTE

0% disolvente

Es un esmalte ecológico ya que no contiene disolventes, por ello es totalmente inodoro. Así se puede pintar toda la casa sin necesidad de ventilar las estancias. Por su rápido secado y ausencia de olor se aconseja su uso en clínicas, hospitales, quirófanos, hoteles, etc.

Para la decoración y protección de todo tipo de superficies de madera, hierro, yeso y cemento tanto en interior como en exterior. Indicado en trabajos de decoración de puertas, ventanas, paredes, arrimaderos, muebles y mobiliario de jardín. También en radiadores y tuberías de calefacción así como trabajos de rotulación.
Uso exterior e interior
Disponible en 21 colores
Rendimiento: 14-17 m2 / L
Secado: 30 min. Repintado: 6h

Un saludo asias :)

cheryo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola chete.Bueno, lo de la toxicidad es un poco relativo. Antes se llamaban toxicas a las pinturas q contenían plomo y otros metales pesados no biodegradables. Actualmente estas pinturas están en desuso, pero no quiere decir que si te bebes tu bote no te pase nada >:D. A lo que voy esque una pintura deja de ser tóxica en el momento que deja de ser soluble. En base a esto, las hay solubles en agua como la de tu ejemplo, y solubles en disolventes de diferente tipo(acetona, aguarrás...). Como es lógico,es más dificil que estas pinturas se solubilicen en un terrario una vez secas(porque el terrario lo limpias con agua, no con aguarrás,al igual que no pulverizas con esto...). Por otro lado, las pinturas acrilicas que usan el agua como disovente,es más facil que solubilicen(es decir,aguantan menos la humedad), pero tienen la ventaja de que, al usar disolventes,no desprenden gases toxicos cuando se aplican.
Bueno,que te he soltao un royo. A lo que voy es que para un terrario con poca o media humedad, el esmalte ese acrílico te vale perfectamente( de hecho yo he usado ese mismo). Para terrarios muy húmedos, me decantaría por una pintura sintética, pero siempre aplicandola en condiciones(fuera de casa, en un lugar ventilado...ya sabes).
Siento el ladrillo,q me lio me lio...
Un saludo.Chema

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hombre,teniendo en cuenta ke luego ira recubierta por 2 capas de latex,podria valer para un terrario con humedad 80% ?

cheryo

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
uf....latex....no te lo aconsejo.He usado varias marcas, y nada de nada, de va a aguantar más esa pintura que el latex. Sé que tiene fama, pero en serio, te aconsejo que no lo uses. Yo creo que ese esmalte al 80% no te va a durar para siempre, pero te podría valer. Lo único esq el acabado no me mola demasiado,queda excesivamente brillante incluso el satinado. Puedes mezclarlo con un poco de pintura plástica PARA EXTERIORES(la de interiores se te iría enseguida). Queda un acabado mucho mejor y aguanta lo mismo.....
Un saludo.Chema

chete

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
la cuestion era hacerun fondo ke a su vez aguantara la humedad,por eso no me preocupa como kede la pintura ye k luego llevara arena pegada y latex,por eso necesito el latex :S con cola lo e probado otras veces y no me gusta mucho.