Pituophis deppei: Información general

  • Iniciador del tema methatiax
  • Fecha de inicio
M

methatiax

Guest
Hola la razón por la que escribo es porque posiblemente me regalen una Pituophis deppei de 60cm. de largo, he investigado de ella y tengo las ideas básicas de cómo tener su terrario pero me gustaría que me dijeran más sober esta serpiente.

He leído que cuando le dan ratones a las víboras los matan antes de dárselos ¿siempre hay que hacer eso o se los puedo dar vivos? pregunto porque no creo que me atreva a matar a un ratón.

También me gustaría saber que enfermedades le dan a las serpientes y cómo prevenirlas.

Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Hola soy nuevo y tengo unas dudas.

Bueno, lo primero darte la bienvenida al foro. Es bueno ver que haces las preguntas antes de pillarte el animal y no después.
A ver, los ratones muertos es principalmente x la seguridad del animal... el animal mata al ratón antes de comérselo pero antes de eso un mal calculo de la serpiente o que la serpiente no esté en condiciones optimas puede significar q el ratón la muerda, le salte un ojo o incluso como se ha visto alguna vez, la "presa" se coma al predador. Los ratones no tienes q matarlos, se venden ya congelados y estaría bien q acostumbres a tu pituophis a aceptar el alimento muerto.
Enfermedades en las serpientes, hay unas cuantas.... pillate un manual de patologia de reptiles. Si lo tienes en los parametros correctos es vigilar que no tenga parasitos, que mude bien de una sola pieza (le subes la humedad para que no retenga mudas) y que come y defeca correctamente.

Un saludo
 
Arriba