Placa/s solares para "alimentar" terrarios

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me gustaría saber si hay algún "entendido" en instalaciones de placas solares por el foro, que me puede decir lo que puede costar una en condiciones, con sus acumuladores y demás, para reducir en la medida de lo posible, la factura de la luz.

Estuve ayer viendo un reportaje y creo que dijeron que salía por unos 1000 euros, pero claro, dependerá del tamaño de la placa, de la capacidad de los acumuladores..., si alguien conoce alguna web de referencia, sería un puntazo.

Lo de amortizarla y demás es un tema aparte, pero también podría debatirse, porque no.

Gracias de antemano por colaborar.
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
Yo no te voy a dar mas información de la que tengas tu , por que no se mucho , pero si te puedo decir que comparto la misma inquietud que tu .
Deberías de buscar una placa que te proporciones 18v , para asi poder cargar al menos la batería de un coche que seria el acumulador y luego puedes usar un convertidor de 18 a 220v para los terrarios.
Calcula que consumo tienes mas o menos y ya miras cuanta potencia demandas , podrías poner un relé que cuando se te agote la energía solar enganche a la red eléctrica
unos enlaces
http://www.teknosolar.com/fotovoltaica-aislada/kit-solar-fotovoltaico/kit-solar-iluminacion-basica.html
este que te pongo aquí creo que esta muy decente
http://www.teknosolar.com/fotovoltaica-aislada/kit-solar-fotovoltaico/kit-solar-k135-wp.html
No estaría mal tampoco un captador solar , no se de que zona eres , yo soy de Almeria allí no gasto en calefacción , pero cuando estoy en Madrid hace mucho frió , al menos para mi y este año en calefacción he pagado cerca de 900 euros en gasóleo ,bueno realmente menos 450 a principio de invierno y ahora la he vuelto a llenar pero cuento que tiro el año que viene ya que el gasto de ducha es menor.
Ademas creo que estas están subvencionadas y para conseguir una temperatura base para toda la casa esta bien.
Un saludo y ya me contaras
 
Arriba