Plaga de pitones en Florida?

  • Iniciador del tema lothar
  • Fecha de inicio
L

lothar

Guest
Hola, leyendo el diario encontré una nota acerca de una placa de pitones que "asola" el estado de Florida en EUA, menciona algo que me parece un poco exagerado respecto al crecimiento de esta especie, tal vez alguien que conozca mas pueda negar o corroborar que:

"Al final del primer año miden metro y medio, y a los dos años miden tres. Y eso es más serpiente de lo que cualquiera puede manejar."

No sé como anexar la liga, he copiado y pegado la dirección del navegador, a ver si funciona o alguien puede ayudarme.

http://www.jornada.unam.mx/2006/04/19/a05n1cie.php

Saludos :cool:
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
tienes toda la razon lothar , yo tambien he leido ese articulo y es sobre pitones molurus en el parque de los everglades.pusieron transmisores en varias serpientes de este tipo y encontraron muchas otras con lo que se llevaron una sorpresa.se ve que la gente de florida abandonaba las serpientes en el parque y alli sobrevivian sin problema alguno.si no recuerdo mal estaban capturandolas para mantenerlas en cautividad ya que ese no es su habitat y quien sabe....


saludos----------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Te puede dar fe de que han encontrado hasta anacondas verdes y amarillas en los everglades, ...ya no hablo de tortugas raras, peces, hermitanos y demas hierbas.......

Es un desastre.

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas  , como siempre !esto es penoso !pero cierto!, jamas  se me ocurriria  a mi ni  al a mayor  parte  de   nosotros,soltar alguna especie    k no fuese  autoctona por aki, creo k esto es mas   de concienciar a gente  (¿pero aun hace falta!?)lo siento !es  k me es dificil  de aceptar,no solo con esto ,con perros,gatos  ect,,,,,,,,,en fin, k  rueda  y vuelta , pagaremos justos  por pecadores!!
 
L

lothar

Guest
Si, así es dav... lo mismo pensé, urge concientizar a la gente que no es lo mismo ver un bicho en el aparador que cuidarlo, hacerce responsable de un animal sea cualquiera merece un mínimo de respeto hacia el mismo.

Tampoco esta por demás darle para concientizar a los vendedores, pues gran parte del problema surge por la falta de información o peor aún la información errónea, por ganancias sacrifican facilmente al animal, exponiendolo a morir por malos cuidados o ser "liberado" en un ambiente inadecuado, sin importar las consecuencias.

Este de los pitones es un ejemplo, los gatos en Nva. Zelanda otro, las ranas toro en EUA......

:( o_O
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
aysssss he respondido lo que ponia en el link :( sorry no lo habia visto.
tanto reptiles como cualquier tipo de mascota es una irresponsabilidad tirarlos de tu casa porque no te guste.me parece de cobarde , si haces algo asumelo , creo que esa gente tiene que aprender a asumir las cosas que hace aunque en el caso de las tortugas doy fe que se hace por ignorancia como supongo que lo habran hecho con las tortugas o pitones.frases tipicas como " suelta la tortuga en el lago que estara mucho mejor " " alli hay muchas tortugas como la tuya " no me extraña todo el mundo las tira al mismo sitio...en fin cotra esto no se puede hacer nada , la gente desinformada siempre existira.


saludos-----------------------------------> albervo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
YO tampoco lo entiendo como pueden soltar animales no autóctonos. Con lo fácil que es venir a Fauna y poner un post Regalo tal o regalo pascual.
Más de uno las recogería.

POR CIERTO TODO AQUEL QUE VAYA A UNA TIENDA DE ANIMALES Y DIGA HAY QUE MONAS LAS IGUANAS JE JE JE JE. ¡¡¡¡¡ LAS IGUANAS CRECEN HASTA 2 METROS LUEGO NO VENGAIS DICIENDO JOERRRR QUE SE HA PUESTO MUY GRANDEEEEE :mad: :mad: :mad: QUE HAGO CON ELLA.

Lo mismo con las molurus , " que bonita la culebrita amarilla esta" ¡¡¡ va tardara mucho en crecer¡¡¡ y cuando crezca pues ya veré, y a los dos años tienes un bicho que se come al perro al gato y al canario.

POR FAVOR UN POCO DE CABEZA.

Saludos
 
Arriba