Platinum tiger retic python

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que son preciosas. Quien tuviera sitio para tener unas niñas de estas.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es una fase muy chula, porque tiene la belleza del entramado `tiger´en reti, y con los ocelos bordeados de un amarillo intenso, dependiendo la intensidad de la calidad del ejemplar en cuestión. Además, es genéticamente muy interesante, pues juntandose con un/a platinum en la puesta se pueden obtener ivory y leucística.


djrober dijo:
La verdad es que son preciosas. Quien tuviera sitio para tener unas niñas de estas.

Sí, desafortunadamente para muchos aficionados, ésta fase es de las que de adulto el animal puede sobrepasar los cinco metros, el gen `tiger´ es una línea de sangre que da retis de gran tamaño. No obstante, tambien existe en el mercado la fase DWARF platinum tiger y SUPERDWARF platinum tiger, de tamaño más reducído, aunque la tonalidad e incluso el entramado varía algo.

Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sin lugar a dudas preciosas, pero Jes, apostaria lo que quieras a que tu tienes retis mas bonitas. ;)

un saludooo y para ti un abrazo campeon, que a ver si nos vemos.

PD: una vez me preguntaste que queria decir mi frase de perfil y es me encantan mis dragones marrones en chino.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jes dijo:
Es una fase muy chula, porque tiene la belleza del entramado `tiger´en reti, y con los ocelos bordeados de un amarillo intenso, dependiendo la intensidad de la calidad del ejemplar en cuestión. Además, es genéticamente muy interesante, pues juntandose con un/a platinum en la puesta se pueden obtener ivory y leucística.


djrober dijo:
La verdad es que son preciosas. Quien tuviera sitio para tener unas niñas de estas.

Sí, desafortunadamente para muchos aficionados, ésta fase es de las que de adulto el animal puede sobrepasar los cinco metros, el gen `tiger´ es una línea de sangre que da retis de gran tamaño. No obstante, tambien existe en el mercado la fase DWARF platinum tiger y SUPERDWARF platinum tiger, de tamaño más reducído, aunque la tonalidad e incluso el entramado varía algo.

Saludos.

Las superdwarf en que medida suelen quedarse de adultas:confused: Aunque el precio de estas preciosidades en cualquiera de sus fases seguro que es de escandalo no:confused:
Un saludo.
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
no pasan de los 2,2 m y con un peso creo que de unos 7 kilos eso no lose seuguro y rondan los 450€, pero no tienen muchas fases aun que si que hay tigers platys pero no tienen unos colores tan ricos como esas dos
 

reticSD

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Las SD "puras" que venden en prehistorik pets son mas pequeñas que las regius ( e igual de dóciles ) y están por unos 300€, las SD platinum están sobre los 1.200€ y su crecimiento se sitúa en los 2 a 3 metros.
Sospecho que Bob clark va a lanzar las ivory SD este año.....
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
mas pequeñas que las regius? amigo no creo eso yo e visto SD y no son tan pequeñas y SD puras como no sean de localidad no creo que sen muy puras puesto que se consiguen por seleccion genetica
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
djrober dijo:
jes dijo:
Es una fase muy chula, porque tiene la belleza del entramado `tiger´en reti, y con los ocelos bordeados de un amarillo intenso, dependiendo la intensidad de la calidad del ejemplar en cuestión. Además, es genéticamente muy interesante, pues juntandose con un/a platinum en la puesta se pueden obtener ivory y leucística.


djrober dijo:
La verdad es que son preciosas. Quien tuviera sitio para tener unas niñas de estas.

Sí, desafortunadamente para muchos aficionados, ésta fase es de las que de adulto el animal puede sobrepasar los cinco metros, el gen `tiger´ es una línea de sangre que da retis de gran tamaño. No obstante, tambien existe en el mercado la fase DWARF platinum tiger y SUPERDWARF platinum tiger, de tamaño más reducído, aunque la tonalidad e incluso el entramado varía algo.

Saludos.

Las superdwarf en que medida suelen quedarse de adultas:confused: Aunque el precio de estas preciosidades en cualquiera de sus fases seguro que es de escandalo no:confused:
Un saludo.

Hola,

la distribución de la python reticulatus es muy ámplia en todo el sudeste asiático, siendo Indonesia, por su gran número de islas, el país que más "variedades" o localidades tenga.

Las pitones reticuladas, están consideradas como las serpientes MÁS LARGAS del mundo, pero no todas, ni mucho menos, llegan a alcanzar tamaños descomunales, ésto es, porque proceden de regiones muy distintas. Algunas localidades de reticuladas viven en islas de apenas unas hectáreas, y éstas suelen ser de un tamaño muy reducído en comparación con otras procedentes de islas grandes.

Por lo tanto, se pueden diferenciar BAJO MI PUNTO DE VISTA, cuatro tipos de LOCALIDADES de pitón reticulada:

SUPERDWARF: Son localidades que, de talla adulta, no superan NORMALMENTE los 2 - 2,5 metros de longuitud total. Reticuladas procedentes de las localidades de Kalaotoa/Madu, Halmahera, entre otras, están consideradas como SUPERDWARF.

DWARF: Son localidades que, de talla adulta, alcanzan los 3 - 3,5 metros de longuitud total. Reticuladas procedentes de las localidades de kayuadi/Jampea, entre otras, están consideradas como DWARF.

GRANDES: Son localidades que, si bien de talla adulta alcanzan grandes tamaños, es EXCEPCIONAL que superen o alcancen los 5,5 metros, como otras localidades aún mayores. Reticuladas procedentes de las localidades de Bali, Selayar, Ambon, entre otras, están consideradas como GRANDES, pero no de las más grandes.

GIGANTES: Son localidades que, ESTADÍSTICAMENTE y CON MÁS FRECUENCIA que reticuladas de otras localidades, alcanzan tamaños que sobrepasan de los 6 metros de longuitud total. Reticuladas procedentes de las localidades de Sumatra, Java, Makassar/Sulawesi, entre otras, están consideradas como las más grandes, que suelen alcanzar tallas GIGANTES.

Actualmente, se ha mezclado tanto la sangre de las reticuladas de las localidades más pequeñas, que hace casi imposible rastrear el orígen concreto, sólo se las denomina Superdwarf y punto, muchas veces al comprador lo que le interesa es tener una reticulada en miniatura, y no en la pureza de tal o cual localidad, pero por eso, al ser una mezcla, no se puede uno guiar por el ritmo de crecimiento de una localidad concreta porque lo que tenemos en casa es una reti enana producto de la mezcla DE VARIAS LOCALIDADES DE LAS MÁS PEQUEÑAS, por lo que normalmente se suele decir que es una superdwarf de la línea del criador "X".

En cuanto al precio, una baby RETI SUPERDWARF auténtica, de líneas cruzadas para sacar un especímen especialmente pequeño ( es decir, no de localidad pura) y de calidad, está en torno a los 300 euros, como bien dice el compañero reticSD, luego claro está el precio "especial" que el criador puede hacer a cada cliente, pero básicamente ése es su valor ahora mismo, si escogemos a partir de ahí un ejemplar de fase, por ejemplo: SUPERDWARF TIGER, el precio subirá prácticamente al doble y...su tamaño será más grande que una SUPERDWARF "NORMAL" porque ya hay el gen TIGER en su genética, que es de los más grandes.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nore dijo:
mas pequeñas que las regius? amigo no creo eso yo e visto SD y no son tan pequeñas y SD puras como no sean de localidad no creo que sen muy puras puesto que se consiguen por seleccion genetica

Hola Nore,

lo que el compañero reticSD se refiere es que hay líneas de sangre EXPRESAMENTE creadas de retic SUPERDWARF en la cual los ejemplares adultos de más de 7 años, no pesan más de 2 kilos y los machos incluso no superan los 180 cm, yo los he visto en persona. Siguen siendo más largos que la gran mayoría de regius, pero en peso son mucho más ligeras que, por ejemplo, muchas hembras de regius que he visto, por lo que a simple vista, el efecto óptico que hace una frente a la otra (reti/regius) es que es más grande ésta última.
No todas las SUPERDWARF "creadas" por el hombre se quedan tan pequeñas, pero sí que se están empezando a obtener desde hace unos años ejemplares tan pequeños que parece mentira que sean retis.

Saludos!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
acri dijo:
sin lugar a dudas preciosas, pero Jes, apostaria lo que quieras a que tu tienes retis mas bonitas. ;)

un saludooo y para ti un abrazo campeon, que a ver si nos vemos.

PD: una vez me preguntaste que queria decir mi frase de perfil y es me encantan mis dragones marrones en chino.

Mr. Acri...qué alegría volver a hablar contigo, jeje, pese a vivir "tan cerca" no nos vemos nada más que en las ferias...como a muchos otros compañeros a los que aprecio un montón y ellos lo saben.
Héy! No creas que no me acuerdo muchas veces de tu frase de perfil, jajaja, y siempre recuerdo que me dijíste su significado y lo olvidé! pues me lo apunto y ya no vuelve a pasar ;)

Pues como bien sabes, las retis son mis animales preferidos, e intento cuidar las mías lo mejor posíble, y ya sean de fase o no, me encantan todas, jeje. He querído compartir ésta fase concretamente con vosotros porque es mi fase preferída desde hace muchos años y no tengo un ejemplar entre las mías porque no he encontrado un ejemplar de calidad como las de éstos dos vídeos, espero que éso éste año cambie.

Un abrazo, a ver si nos vemos pronto!
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
plattys tiger es un excelente combo!! y mas si es patron clasico como el segundo video.... son una belleza.... Jes! tienen a the reptile room y fila retic muy cerca!! podrias obtener muy pronto tu platty tiger...

Sobre dwarf y super dwarf. si tienen razon en la combinacion con platty el color y patron cambia bastante, aunque no deja de verse tambien muy bien... por ejemplo aqui estan 2 fotos de una SD platty tiger producida por prehistoric pets y es propiedad de Ismael Suarez de Argentina... hasta ahorita creo que es la unica en America latina!!


20710820.jpg

16900289.jpg
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tambien es muy bonita, anque sigo pensando que me encantaria poder tener sitio para una de las grandes jejeje.
 
Arriba