Podrá salir a desovar? (fotos)

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muy buenas! Pongo este tema en acuáticas aunque sean tortugas caja, espero no equivocarme.
Dispongo de una preciosa pareja de Kinosternon Cruentatum.
La hembra a estado hibernando hasta hace un par de días en los que ha decidido que ya era hora de levantarse :p
A diferencia de las Chelydras que me comieron recién ''despiertas'' ella no me ha comido nada todavía, imagino que no es preocupante y que comerá en breve.
Estoy esperando a las primeras montas y tal, tengo una gran ilusión por criarlas este verano.
Se que las tortugas son unas cabezonas a la hora de escapar o atravesar algún obstáculo y no se cansan de intentarlo pero me gustaría que me dijeseis si veis esto fácil para que vaya a desovar a la tierra.
No me gustaría encontrarme los huevos en el agua :S ya que se perdería la posibilidad de incubarlos no?
Que invento tenéis para que las vuestras salgan? Que haríais vosotros en este acuario para ponerles un fácil acceso a tierra? O lo veis perfecto tal y como está?

Toda opinión me sirve de mucho!!!!
Gracias :)

Este acuario es de 1,20 metros y conviven una apalone ferox, apalone spinifera, sternotherus carinatus y una pareja de kinosternon cruentatum.
 

Adjuntos

  • IMG_0524.JPG
    IMG_0524.JPG
    192,9 KB · Visitas: 209
  • IMG_0526.JPG
    IMG_0526.JPG
    224,7 KB · Visitas: 201

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo quizás lo veo un poquitín complicado, creo que lo mejor es una rampa, un tronco plano o algo así. Haber si tienes suerte y te crían!


Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,si lo forras con un saco de yute no creo que tengan problemas para salir,son los sacos donde viene el cafe.
aguanta mucho tiempo en el agua y puedes usalo de plataforma para poner plantas acuaticas.
Saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muchas gracias a los dos!!

Que dices que podría forrar con el yute?
La verdad es que busco alguna idea que la gente use para que las tortugas pisen tierra :)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tambien puedes poner una rampita con alambrada de esta de cuadritos de 1x1.
A mis kinos les tengo dos rampas, una un azulejo imitación a piedra y otra de alambrada de esta y las usan indistintamente. De hecho, prefieren esta para tirarse al agua a lo tobogán.. jejeje
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que la opcion que te da Escaloni es muy valida,,quizas no demasiado estetica,,pero muy valida.

Y una cosilla... Por que tienes todas esas especies juntas? >:D
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Escaloni me dejas con la boca abierta!!
Tengo un rollo entero de tela metálica pues es la que uso para mis jaulas de ratones Y NO HE CAIDO NUNCA!!!
GRACIAS!!!!!!!!

Platero!! ese acuario lo quiero para las Kinosternon en un principio.
La Carinatus es jóven (añito y poco) y se lleva genial con las demás.
Las dos tímidas Apalone sé que serán un problema...
La Spinifera ya está alcanzando un tamaño considerable.
Si alguien tuviera un gran estanque de tortugas planas le donaba la Ferox y la Spinifera.
Como tenéis vosotros a las planas? Es que necesitan un gran espacio acuático y no me apetece meterlas en recipientes de plástico de estos tipo Ikea... Se acaban quedando muy cortos no?
Gracias :D
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo creo que podrá salir de sobras, a ver si tienes suerte.

En cuanto a la mezcla de especies, nunca es recomendable, pero yo he hecho cosas muucho peores.. y nunca he tenido problemas. Lo más importante es que los animales no sean agresivos entre ellos, estén desparasitados y las condiciones sean óptimas en cuanto a alimentación, higiene y temperatura.

Yo las planas las tengo en exterior todo el año, en una piscina de estas desmontables de 3 metros de diámetro, realmente dan muy buenos resultados.
Si algún día no tienes donde meter a las tuyas si quieres dime algo. Y por cierto a ver si quedamos, que al final no te dije nada!! como lo tienes estos días?

Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Reptiled dijo:
Hola, yo creo que podrá salir de sobras, a ver si tienes suerte.

En cuanto a la mezcla de especies, nunca es recomendable, pero yo he hecho cosas muucho peores.. y nunca he tenido problemas. Lo más importante es que los animales no sean agresivos entre ellos, estén desparasitados y las condiciones sean óptimas en cuanto a alimentación, higiene y temperatura.

Yo las planas las tengo en exterior todo el año, en una piscina de estas desmontables de 3 metros de diámetro, realmente dan muy buenos resultados.
Si algún día no tienes donde meter a las tuyas si quieres dime algo. Y por cierto a ver si quedamos, que al final no te dije nada!! como lo tienes estos días?

Saludos

Hola!
Pues la verdad es que ganas de conocerte no me faltan.
Te puedo enseñar mis pequeñas instalaciones y tal.
Te envío un privado mejor!
 
Arriba