poecilotheria regalis

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola arañeros , le he reservado una ornamental a un coleguita faunero ,
entre lo ke me ha contado el y lo ke he leido  , veo ke es una arborea rapida huidiza y de buen tamaño y buen veneno , necesitada de humedad y ventilacion y terrarios altos , aparte de esto , cuales son vuestras experiencias individualmente con esta bonita tarantula?
como decorais sus habitaculos?
es activa , se curra telas:confused: en fin , es interesante de observar¿¿¿
espero vuestras respuestas
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues para mi son de hecho las tarantulas mas bonitas que hay. El genero en particular i la ornata en particular ( accesibles digo; oviamente tigris i metallica son preciosas)

Una foto de mi terrario donde tenia una de las 4.

Imagen2873.jpg


Personalmente creo que no hacen exceso de tela... pero bueno son muy bonitas rapidas i con mi experiencia tienden a huir antes de morder.

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Unos 30 de largo, era el terrario provisional para la tarantula. Tan solo era un ejemplo de la posible decoración i forma que debe tener el terrario, pero como siempre debemos adaptarlo a cada bicho.

Un saludo
Carles
 

txelu

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2005
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,
Androctonus, tiene razon es una manera ideal de tenerlas mientras van creciendo, que por cierto es muy rapido, eso si hay que ser consciente de que el tamaño del recipiente en cuestion va de acuerdo con el de la araña, sino las va a pasar mal para alimentarse, ahh, un consejo no te pases con la humedad y si con la ventilacion ( te lo digo por experiencia).

P.D.
Androctonus si vieras ahora como esta la bitxita de la foto, alucinarias, todos tus bitxitos estan de maravillas, a ver si mi animo y te pongo unas fotillos.....un saludo...agur
 
M

Morgul

Guest
cierto¡¡¡
hoy he visto en su terrario un pekeño indicio de moho en la punta de una rama asi ke he hecho un agujero mas de ventilacion con rejilla por si las moscas.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
txelu dijo:
Hola,
Androctonus, tiene razon es una manera ideal de tenerlas mientras van creciendo, que por cierto es muy rapido, eso si hay que ser consciente de que el tamaño del recipiente en cuestion va de acuerdo con el de la araña, sino las va a pasar mal para alimentarse, ahh, un consejo no te pases con la humedad y si con la ventilacion ( te lo digo por experiencia).

P.D.
  Androctonus si vieras ahora como esta la bitxita de la foto, alucinarias, todos tus bitxitos estan de maravillas, a ver si mi animo y te pongo unas fotillos.....un saludo...agur

Txelu pues a ver si me pones foticos pronto que tengo ganas de ver el estiron que han dado. Vendí tanto i tan rapido que el tiempo me ha desdibujado quien tiene cada cosa. Me refrescas la memeoria con un par de fotos?
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Vaya,pues el menda no ha sido menos y se queda tambien con una regalis!!!mañana probare a hacerle el terrario ya os pasare fotos y espero alguna tuya carles :D
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Oye,llevo toda la mañana trasteando con el animal y por mas q la miro no veo la forma de cogerla de su pekeño trasportin y meterla en el q le tengo preparado,como corre la jodia!!!!!!!

me echais una ayudita?? :D
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno,despues de una semana la regalis esta muy agusto,se a adaptado muy bien al terrario,os he puesto una foto en terrareos el titulo es "terrario sencillo para tarantula arborea"pero ahora tengo un problema....,me dijeron q para q no anidara en el suelo q lo encharcara....pero la muy mamona me ha anidado en la zona de la tapa del transportin,a ver el mio es igual q el de la foto de carles....y me ha anidado entre la zona de tierra y la tapa,como veis para q la tierra no de en la tapa se le ha puesto una especie de sosten.pues en la zona restante me ha anidado.......

QUE PUEDO HACER??DEJARLA AHI??
 
M

Morgul

Guest
lo ke puedes hacer no lo se , pero lo ke no puedes hacer es encharcarle el sustrato , no es bueno colarse con la humedad (hongos a manta)
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno el sustrato no esta encharcado del todo,pero siq tiene suficiente humedad......no se yo creia q iba a hacer el nido en el aire no en la tierra......alguna solucion??
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mira hace cinco minutos he estado habilitando un transportin para mi Psalmopoeus cambridgei, y lo que he hecho a sido poner cinta americana en la zona de la tapa al igual que se suele en la otra parte para que no caiga la tierra, y lo he llenado de tierra al igual que el resto del transportin, asi se acabo el rinconcito ese tan jodio que pàrece que les gusta tanto. A mi se me puso a mudar una regalis ahi y aunque el sustrto estaba humedo en esa zona apenas le llegaba humedad y tubo problemas perdiendo dos patas en el proceso, por eso ahora extremo las medidas de seguridad para que no se metan en esa zona.

como la experiencia ya me ha enseñado que eso suele pasar con los transportines para arboreas, hay varias medidas que deben tomarse para que esto no pase.

- poner poliespan, espuma sintetica.... u otro maetrial en esa zona antes de meter la araña.

- poner un trozo de corcho, corteza, tronco tubular... de forma atractiva para la araña, de forma que le parezca mas atractivo el corcho que la zona de abajo de la tapa. un palo no suele ser en un principio un refugio atractivo, sino que simplemente le servira como apollo para poner la tela, por eso se va al rincon por que parece mas acojedor.

- inclinar el transportin de forma que la parte mas alta sea la parte contraria a la tapa, aunque las regalis juveniles tengan preferencia por hacer el nido a nivel el suelo.....esto con las Avicularias es muy efectivo.

- y como no,aunque no es el caso ahora...pero en invierno suministrar el calor desde la zona donde queremos que se instale.
 
Arriba