Pogona impactacion

MoBenyi

New Member
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buenos días, tengo una pogona baby roja de unos 4 meses, los primeros días estaba activa y perfecta pero al tercer día deje de ver heces en el terrario. Tras dos días más empecé a darla baños calientes con masajes he hizo caca en el agua, primero soltó como un tapón blanco y duro y luego defeco normal. La he subido la temperatura de la zona caliente a 42 y 28 en la fría. Consigo que caze los grillos espabilandola un poco pero está todo el día durmiendo y aletargada y solo hace caca en los baños, por si misma no. En las heces no encuentro sustrato (arena desértica exoterra)
Ya no sé qué más hacer o a que se debe la impactacion, come también hojas de canónigo.
El martes va al veterinario pero no sé si me podríais ayudar gracias Juan
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las pogonas no es normal que excreten todos los días. La zona fría deberías subirse la más. Ahora en invierno es normal que comen menos y estén más tranquilas. De todas formas, sugun vaya creciendo, no la verás moverse prácticamente en todo el día. Es lo que hacen, tirarse todo el día al sol sin casi moverse
 

MoBenyi

New Member
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Las pogonas no es normal que excreten todos los días. La zona fría deberías subirse la más. Ahora en invierno es normal que comen menos y estén más tranquilas. De todas formas, sugun vaya creciendo, no la verás moverse prácticamente en todo el día. Es lo que hacen, tirarse todo el día al sol sin casi moverse
Gracias por la respuesta. Vale, no excretan todos los días, pero tres o cuatro días es normal? Hoy estaba superespabilada y con un hambre voraz, cualquier ruido la ponía alerta y salía corriendo donde se emitía. Ha comido 6 grillos pequeñitos y canónigo. Lo de la zona fría es que el terrario es bastante grande (120*50*50) y me es complicado aumentar la zona fría, de igual manera tiene extensión de sobra para elegir donde estar.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Siendo invierno van a tirar a la zona fría y ponerse en brumacion, si la zona fría no llega a más temperatura ponle una manta calefactora.
Es normal que pasen varios días sin hacer nada
 

MoBenyi

New Member
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Gracias, pero lo curioso es que no sale de la zona caliente o la templada. A la zona fría solo va a por la verdura
 
Arriba