Pogona no come tras realizar la puesta

Messianico

Member
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una pogona de 3 años (la tengo desde que tenía 15 días y era una enana).

Está sola en el terrario y no ha tenido nunca un acompañante. Desde hace dos semanas no hacía más que escarbar por todo el terrario de la mañana a la noche, realmente raro. Después durante dos días dejó de comer y ayer, por sorpresa, me encuentro que está pariendo huevos. No sabía que las pogonas parían huevos sin haber sido fertilizadas. El caso es que son 11 huevos (adjunto foto), pero me preocupa que desde hace 3 días (2 antes de parir + hoy) no ha comido nada. Nada de nada, ni siquiera zophobas que le dado que normalmente le doy como premio y se vuelve loca por ellas.

¿Es normal? ¿debo esperar o hacer algo?

Gracias por la ayuda.

27f24673854d310e83cb8e23535ead16o.jpg
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pogona no come tras parir

Es cuestion de tiempo que coma
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pogona no come tras parir

Como te dice el compañero es cuestión de tiempo que coma, por otro lado tampoco abuses del vivo con ella que ya es adulta dale más de verdurita aunque ahora sí que necesitará algo de vivo para recuperarse
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:pogona no come tras parir

Asegurate de que no tenga retencion de huevos..! Y si ves que sigue igual visita al vete!!! Aver que opinan los compañeros!
 

Messianico

Member
Registrado
4 Oct 2006
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pogona no come tras parir

Nada, falsa alarma. A los dos días ya volvía a tener un hambre canina. Al final fueron 15 huevos que se fueron directo a la basura.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:pogona no come tras parir

Para la prox.

esos huevos emplealos de alimento, son una fuente de calcio y proteinas cojonuda,.. congela todos y de vez en cuando se los das.

Por no decir que para una hembra deshidratada y desnutrida tras las arduas puestas, la aporta un huevo,.. jejee nunca mejor dicho.

Un saludo.
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:pogona no come tras parir

Me alegro de que ya este bien!!! ;) me apunto lo de los huevetes para la proxima!!!!! :p
 
Arriba