Pogona problema o algo normal?

Night181

Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Acabo de comprar una Pogona y todo bien tranquila , come etc pero se pasa el día con la boca abierta.

Podría ser por temperatura pero tampoco se va a la zona fría para regular está todo el día en la zona de calor , incluso por la noche se queda donde la luz roja con la boca abierta .

Es normal que prefiera pasar más calor del necesario? Ahora mismo el terrario está a 25°C en la zona fría y aún así prefiere la zona caliente estando con la boca abierta .
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola
No se ha que temperatura tendrás la zona caliente, pero la fría la tienes muy fría, tendría que estar en unos 30° o un poco menos, por eso probablemente prefiera estar pasando calor que irse a pasar frío
 

Night181

Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La caliente no tengo nada para medir pero si está con la boca abierta imagino que tendrá más que suficiente
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No tiene por que ser por eso... La tiene siempre abierta, incluso al dormir?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Deberías poner un termostato que te mida la temperatura y te la regule siempre a la misma. No se puede tener solo con el calor y sin regular
 

Night181

Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Al dormir le pongo la roja que calienta menos al menos eso me han explicado . Esta mañana al venir de trabajar estaba a 24 el terrario
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Y la abre cuando estas cerca o siempre aunque no te vea?
 

Night181

Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La tengo en el salón pero no había nadie cerca para abrir por miedo.

En todos los sitios pone 22-25 por la noche no?
Y luego de día en torno a 35
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por la noche si, 22-25 en la zona fría. Por el día la caliente es mejor llegar casi a los 40° que a los 35, son animales deserticos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Ponle las temperaturas correctamente y que se mantengan (con termostatos) si después de eso sigue haciéndolo yo la llevaría al veterinario.
Aunque si la tienes desde hace poco también puede estar abriéndola por desconfianza de todo su entorno
 

Night181

Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ponle las temperaturas correctamente y que se mantengan (con termostatos) si después de eso sigue haciéndolo yo la llevaría al veterinario.
Aunque si la tienes desde hace poco también puede estar abriéndola por desconfianza de todo su entorno
Voy a ver si compro este https://www.amazon.es/Lucky-Reptile-termostato-expasión-terrarios/dp/B002CWY8A2 y se lo pongo.

A lo mejor debería mejorar un poco la humedad quizas ? Suelo rociar las paredes del terrario 1 vez al día sobre las 14-15
 
Arriba