Pogona que no come.

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Hola tengo una pogona macho de 3 años, había estado comiendo muchísimo (incluso crias de ratón) y de golpe me ha dejado de comer, la temperatura es la habitual 28 grados y de golpe y porrazo me ha dejado de comer agua y humedad como siempre. Que puede haber sucedido?
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo pienso que pueden ser varios o distintos motivos.

1- Que se tome los 28 grados como sufientes para hibernar.(dudo que SIEMPRE HAYA ESTADO EN ESA TEMPERATURA)y con 28 hibernan, creeme.

2- Exceso de grasas, los pinkis no son buenos, y menos si come muchisimas crias de raton.

3- Parasitos, si encima de darle pinkis, no se los das congelados, posiblemente tenga parasitos.

4- Que este enceporrá, las pogonas no son de comer todos los dias, y menos muy mucho, son sacos sin fondo tu tienes que ponerles la dieta, y mas cuando son adultas que son mas vagas que la chaqueta de un guardia.

Esas son las que yo creo mas probables.

Dejala sin comer, un tiempo, y dejala que solo coma verdura.Y con suerte el solo volvera a comer. Pero si ni con esas, 1 de 4, o 4 de 4.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo creo q se a dado cuenta q la temperatura abajado y qiere hivernar .por lo q se los machos son mas propensos q las hembras a qedarse adormecidos en esta epoca aunq tu no lo agas hivernar .
yo creo q si esta bien de masa corporal no te tendrias q precupar a dejarlo descansar un poco
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como quieras, nadie te lo ha dicho, no pasa nada si la dejas como esta, pero si la quieres cambiar de habitos, tu veras, como quieras.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jm21 dijo:
y de golpe y porrazo me ha dejado de comer agua y humedad como siempre. Que puede haber sucedido?
es sorprendente lo q comen algunos animales.........


si te remites a las mismas fechas del año pasado en el foro o de este, veras q como tu pregunta hay varias, todas iguales, tu crees q la temperatura es correcta, pero no lo es, es muy muy justa por no decir muy baja, crees q siempre esta igual, pero no, en verano me juego lo q quieras q era mas alta, y lo mas importante, era mas alta de noche, tu la mantienes a 28 grados ( cosa q es baja) y como dicen los compañeros esta empezando a hivernar, y por la noche te baja por debajo de lo q te bajaba hace un mes y eso el animal lo nota de sobra, puedes intentar subir las condiciones ( de echo te lo aconsejo) y esperar a bajar a finales de diciembre, para mantener una bajada de unos 5 ó 6 semanas ( si el animal esta bien), y como dice alex, deja los pinkies para las serpientes, dale grillos , cucas , gusanitos de vez en cuando y mucho vegetal.....
 
Arriba