Por fin germinan las semillas

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Por fin despues de largos meses de espera (5, 6? perdí la cuenta) han empezado a nacer los Extatosoma tiarantum
Por ahora solo 1 de los 10 huevos, pero tengo esperanza de que salgan los demás, a su debido tiempo.
El pequeñajo se me ha escapado ya 2 veces del fauna box, al final lo he cambiado a un recipiente completamente cerrado para evitar mas sustos, es mas difícil encontrar un insecto palo en una habitación de lo que creía.
WhatsApp Image 2021-12-18 at 10.28.37.jpeg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me alegro del nacimiento ?
Pon fotos de los que vayan naciendo.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Ha nacido otro!, Ayer por la tarde en uno de mis repetitivos mironazos a ver si aparecía alguno. Me sorprende la velocidad que tienen y lo proprensos que son a esprintar y saltar, supongo que con la segunda muda ya se calmaran un poco porque pierden el aspecto de hormiga e imagino que el instinto también. Quiero probar a alimentarlos con hojas de eucalipto, voy a hacer la prueba de alimentar una mitad con zarza y la otra con eucalipto, a ver si se aprecia alguna diferencia. Aunque por lo que he ido mirando la zarza les va bien y parece que les gusta mas. Es una pena que el rosal ni lo toquen, tenia una maceta destinada a ellos... Tendré que plantar zarza... :LOL:
2o E.Tiarantum.jpeg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A mi con la zarza me iba bien. El eucalipto es el arbol del que se alimentan en Australia pero no se si de la especie que hay aqui en España.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Ha nacido otro! Por ahora van 3, los dos primeros ya han hecho una muda y definitivamente son mas tranquilos afortunadamente.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Que monada son siendo tan pequeños, jejeje. Yo tengo insecto palo de los típicos, y es súper emocionante ver cómo salen de los huevitos
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
A mi tan pequeños me ponen nervioso, en un momento me llego del dedo al codo y siendo tan delicados me da cosa tener que trastearlos porque se van corriendo.
Por ahora no han nacido mas, pero estoy seguro de que saldrán, los huevos siguen en buen estado y no ha aparecido nada de moho.
Los 2 primeros ya han crecido lo suficiente como para tener que pasarlos a un fauna box, con medidas extras de seguridad, porque no me fio de que no salgan por los huecos. También he comprobado que como el eucalipto que tengo cerca, (Eucaliptus camaldulensis, si es que no le han cambiado el nombre) Pero definitivamente prefieren mas la zarza, tal vez es mas blanda y de mas fácil digestión, asi que a darles zarza.
Hoy cuando los estaba cambiando de sitio uno de los grandes me ha hecho lo de menear el abdomen como si fuera un escorpión, mas majo el tio... a ver si la próxima vez lo grabo.

WhatsApp Image 2022-01-03 at 13.31.36.jpeg
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Uy, ¿Hay uno mas? Ah no, que es una muda.
El primero ya ha mudado a l3? puede que 4, es dificil seguir la cuenta si no ves las cascaras vacias
Tiene pinta de macho, no le veo muchas espinas, aunque puede que le tarden en salir, ¿alguien sabe cuando suelen aparecer? @earr ?
WhatsApp Image 2022-01-05 at 10.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-05 at 10.32.10 (2).jpeg
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Bueno, pues una pequeña gran actualización de los Extasoma, han nacido 3 mas, 1 hembra que esta con los otros 3, así que ahora son 2.2 y dos pequeñajos que nacieron hace menos de 4 días, uno de ellos sin embargo apareció ayer muerto, supongo que no saldría muy bien o lo manipule malamente al ponerlo en el tupper.
Aprovecho para enseñaros la residencia definitiva, que los grandotes ya tienen tamaño para estar allí sin problemas.
WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.33.05.jpeg

He hecho un intento de terrio bioactivo, el sustrato es turba, fibra de coco y spagnum, tienen unas cuantas cochinillas y colembolos, alguna vez veo alguna cochililla aventurera trepando por el musgo de la pared, a veces son mas entretenidas que los insectos palo.
Llevan en el terrario unas dos semanas y han hecho un par de mudas bien, con una "lluvia" diaria y manteniendo el agua del fondo se mantiene una buena humedad.
El que esta mudando ahora es el macho mas mayor, el primero que nació, las fotos tienen una iluminación horrible y no quería acercarle mucho el móvil, pero se le aprecian ya bastante bien los inicios de las alas.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.33.06.jpeg
    WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.33.06.jpeg
    352,4 KB · Visitas: 98
  • WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.33.05 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.33.05 (1).jpeg
    384,4 KB · Visitas: 92
Arriba