Por qué mis anolis tiran los huevos?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tengo tres hembras y un macho de anolis caroliensis, también tengo algunas crías de hace un tiempo. El caso es que ahora me he encontrado con un par de huevos que los habían dejado caer al agua que hay en el fondo, ya había visto alguno más hace tiempo pero ahora han sido dos huevos de dos hembras seguidos y no se porque hacen eso, quizás no pueden encontrar un sitio adecuado y por eso los dejan en cualquier lado, lo más raro es que los parámetros siguen igual, lo único que cambia es que ahora tengo dos hembras más porque las primeras puestas vienen de cuando sólo tenía una pareja, no se si esto puede influir aunque todos se llevan bien y comen juntos sin problemas, además descansan muchas veces tres o cuatro en las mismas ramas y no parece que haya una dominància más allá de la del macho.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A veces se conjetura acerca de las puestas en el agua por falta de zonas lo suficientemente húmedas para la puesta. También puede deberse a una hembra primeriza o a que últimamente se les ha estresado algo más de la cuenta.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tienen las mismas macetas que antes y más o menos la misma humedad, quizás si que se puede deber a madres primerizas porque las hembras nuevas eran nc y eran jóvenes. Espero que las siguientes puestas las hagan bien porque es una lastima el desgaste al que se someten para ver los huevos tirados.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pero los tienes en el terrario ese que pusiste encima del acuario?? Igual es porque intentan enterrarlos enel suelo y se van al agua... Pon mas maceta o cuelga un tupper con tiwrra humeda colgadodel techo.

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si que es ese, tienen macetas y además como tengo goteros cada maceta tiene un nivel de humedad. La primera hembra puso los huevos en la maceta más alta porque es el punto más caliente, esa maceta sigue estando allí pero esta vez no le han hecho caso. Tengo tres hembras y las tres tenían huevos, solo he encontrado dos en el agua y puede ser que sean de las dos hembras nuevas que son jóvenes. És una lastima que después de lo que tardan en formar el huevo se acabe desperdiciando, además les he puesto calcio a diario porque todavía no tienen la talla adulta y no me fiaba. Tengo un par de crías en el mismo terrario y ya están grandecitas, lastima que una parece un macho y he visto algún ataque y pronto la tendré que vender. No quiero dedicarme a la cría pero nos hace gracia ver los pequeñajos crecer aunque no todos sobreviven.
 
Arriba