Posible problema? Post-vacaciones S.Santa

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hola, tengo a mi pogona que desde que llegue de Semana Santa no ha comido apenas nada, esto ya fue hace una semana. A demás, nos pintaron la casa y la deje tres días en el cubierto de casa, y allí fue cuando empezó a dejar de comer la volví a meter en casa hace tres días y aún no ha querido comer. En total llevará 5 o 6 días sin comer, aunque no esta delgada ni ha perdido peso, la veo muchísimo mas apagada que cuando me fui.

Ahora tiene 2 escarabajos sueltos que ya llevan un par o tres de días sueltos, también he puesto grillos pero los ignora, al igual que los canónigos.

Los parámetros son los correctos: Punto asolación 40-42º zona cálida 35-38º y zona fría 25-27º. Por la noche se queda a unos 22-24º El ciclo lo tengo puesto de 8.30 a 20.30 con UVA 10.0

Un saludo!
 

orionlapogona

Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
posiblemente se habra estresado... no te preocupes mucho sigue enseñandole alimento que acabara comiendo, si ves que se pone delgada al veterinario.
se me ocurre que podria ser a lo mejor por parásitos... nose la verdad me tendria que ver en la situacion, si ves que la cosa empeora al veterinario.. un saludo!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mencionar el cubierto, te refieres a un cerramiento externo?',... con que parámetros??

Los parámetros son correctos, mejorables (las 10.0 ya pueden ser reemplazadas por sistemas 10000000 veces mejores, como una solar raptor),.. pero correctos.

Que dejen de comer un día o dos, es normal, NO una semana, y menos que dejes dos escarabajos correteando por el terrario, ya que estos pueden portar "repelentes anti depredadores" que los confiere un sabor amargo,...

Creo que se ha estresado, NO soy veterinario y hasta la fecha esta podría haber sido la explicación, pero un veterinario experimentado podrá confirmar las maravillas del sistema digestivo de las pogonas, y como actúan en estos casos. A mi entender es que ha aumentado el nivel de coccidios,.. Estos crecen con el estrés, causándola ese cuadro diagnostico que comentas.

Llévala a un veterinario, ya. que antes de preguntarnos es lo que deberías haber hecho.

Un saludo.
AcrisFarm
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
orionlapogona dijo:
posiblemente se habra estresado... no te preocupes mucho sigue enseñandole alimento que acabara comiendo, si ves que se pone delgada al veterinario.
se me ocurre que podria ser a lo mejor por parásitos... nose la verdad me tendria que ver en la situacion, si ves que la cosa empeora al veterinario.. un saludo!!

Acabo de llegar de las clases, y ayer por la tarde le deje unos canónigos aunque los ignoro. Hoy mi madre me ha dicho que ha visto como se los comía.

acri dijo:
Mencionar el cubierto, te refieres a un cerramiento externo?',... con que parámetros??

Los parámetros son correctos, mejorables (las 10.0 ya pueden ser reemplazadas por sistemas 10000000 veces mejores, como una solar raptor),.. pero correctos.

Que dejen de comer un día o dos, es normal, NO una semana, y menos que dejes dos escarabajos correteando por el terrario, ya que estos pueden portar "repelentes anti depredadores" que los confiere un sabor amargo,...

Creo que se ha estresado, NO soy veterinario y hasta la fecha esta podría haber sido la explicación, pero un veterinario experimentado podrá confirmar las maravillas del sistema digestivo de las pogonas, y como actúan en estos casos. A mi entender es que ha aumentado el nivel de coccidios,.. Estos crecen con el estrés, causándola ese cuadro diagnostico que comentas.

Llévala a un veterinario, ya. que antes de preguntarnos es lo que deberías haber hecho.

Un saludo.
AcrisFarm

Cuando decía cubierto es una pequeña habitación en el patio cerrada. Al bicho lo transporte con el terrario, así que esta bien y los parámetros eran los mismos.

Sobre la 10.0 fue la que me recomendaron en ese momento, ya que era novato (aun lo soy) y me recomendaron esa, igualmente, ahora en mayo se celebra Expoterraria que me queda a 10 mins andando de casa y allí me miraré las solar raptor o seguiré con tubo 10.0.

Sobre las cucarachas se las quitare y ya se la pondré mañana para ver si así quiere comer.

Supongo que será por lo que comentáis de estres. En progresión de su evolución la llevaré al veterinario o la dejaré en casa.

Un saludo!
 
Arriba