Pregunta sobre punto cálido P. Laticauda

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Buenas a todos! Os escribo para comentaros un problema que me surge.

He montando un terrario a medida de 50x40x60 para unos Phelsuma Laticauda. El tema es que solo tiene un agujero hecho para el sistema de lluvia con pasacodos por lo que no me queda agujero para poner el termostato para controlar el punto de asomeamiento. Mi pregunta es, en verano no lo necesito pues la casa se pone a 26-29 grados según el día, pero en invierno, que la casa baja a 18-20 grados sería suficiente con una bombilla halógena de 25W y me podré despreocupar poniéndola 10h al día? Para que se caliente la parte superior donde se asoleen.
Espero vuestra respuesta porque ahora mismo no sé cómo gestionar este fallo… un saludo!

mateo_skippy11

New Member
Puntos de reacción
2
Hola buenas,no soy el más experto pero te diría que si.
La temperatura en verano es ideal en invierno un poco fría pero con la bombilla es suficiente.
Un saludo desde Asturias

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
182
Hola,

te dejo dos enlaces que espero resuelvan tus dudas:
- https://kaloula-drpez.blogspot.com/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html
- https://www.faunaexotica.net/threads/ficha-cuidados-phelsuma-madagascariensis-grandis.70954/

Enlaces hay muchos más, pero estos dos cumplen un nivel de seriedad y rigurosidad que creo que la comunidad del foro no cuestionará.

No hay una fórmula mágica para conseguir las temperaturas necesarias porque es un aspecto que depende de muchos factores como la zona donde vivas, la época del año, las estaciones, las corrientes de aire u orientación de la habitación, si hay un buen aislamiento, etc…

Además, cada especie tendrá sus requisitos en cuanto a máximas, mínimas, variaciones, etc.

Lo que sí que te puedo decir es que si ves que por "culpa" del terrario no le puedes dar los parámetros que necesita, entonces lo más práctico será cambiar el terrario.

Al margen de esto, una buena práctica consiste en hacer todas las pruebas antes de meter el animal, para tenerlo todo listo. No recrimino nada, solo lo dejo a modo de consejo por si alguien en un futuro se decide a adquirir un animal y lee esto antes.

Para acabar, bajo mi experiencia recomiendo poner un dimmer: es un aparato con rosca que va entre el enchufe y la bombilla que permite regular la intensidad, de tal forma que si pones una bombilla demasiado potente, puedes ajustarla girando la rosca.

También se podría poner una manta térmica, pero sería para subir la temperatura en general, y al tratarse de un terrario (semi)tropical, a lo mejor estarías generando demasiada humedad.

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Hola,

te dejo dos enlaces que espero resuelvan tus dudas:
- https://kaloula-drpez.blogspot.com/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html
- https://www.faunaexotica.net/threads/ficha-cuidados-phelsuma-madagascariensis-grandis.70954/

Enlaces hay muchos más, pero estos dos cumplen un nivel de seriedad y rigurosidad que creo que la comunidad del foro no cuestionará.

No hay una fórmula mágica para conseguir las temperaturas necesarias porque es un aspecto que depende de muchos factores como la zona donde vivas, la época del año, las estaciones, las corrientes de aire u orientación de la habitación, si hay un buen aislamiento, etc…

Además, cada especie tendrá sus requisitos en cuanto a máximas, mínimas, variaciones, etc.

Lo que sí que te puedo decir es que si ves que por "culpa" del terrario no le puedes dar los parámetros que necesita, entonces lo más práctico será cambiar el terrario.

Al margen de esto, una buena práctica consiste en hacer todas las pruebas antes de meter el animal, para tenerlo todo listo. No recrimino nada, solo lo dejo a modo de consejo por si alguien en un futuro se decide a adquirir un animal y lee esto antes.

Para acabar, bajo mi experiencia recomiendo poner un dimmer: es un aparato con rosca que va entre el enchufe y la bombilla que permite regular la intensidad, de tal forma que si pones una bombilla demasiado potente, puedes ajustarla girando la rosca.

También se podría poner una manta térmica, pero sería para subir la temperatura en general, y al tratarse de un terrario (semi)tropical, a lo mejor estarías generando demasiada humedad.
Aclarar que no tengo aún los animales, por ello estoy preguntando y recopilando toda la información que puedo, por ver si será lo correcto para ellos o mirar otras especies 😁