Preguntas curiosas.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Este post es producto del aburrimiento mezclado con un grado de curiosidad, pero siempre con fundamentos  ;)

Estaba viendo fotos de gabinos (cruces de gaboon con rhino), algunos hibridos de crotalos y me preguntaba si al realizar hibridaciones en animales venenosos estariamos efectuando cambios considerables en su veneno +/- potente? seria igual de factible la utilizacion de sueros para las especies puras/especificas? al final seria mas riesgoso tener un animal de esos?.........

la otra pregunta o comentario es que si no han notado que los terrariums de nuestras serpientes venenosas huelen diferente a los de boidos y colubridos? sera que al utilizar algo de veneno en el proceso digestivo las heces, uratos, etc, produce un olor diferente?, yo aunque esten limpios noto esa diferencia... son ideas mias?

Allí les dejo esos dos comentarios/preguntas a ver que me dicen.

Saludos
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en cuanto a la primera.
MEIMAGINO QUE SI ESTAMOS HACIENDO un cambio considerableen el veneno, sin embargo un hibrido de crotalus debe tener unveneno obviamente crotalico y supongo que el suero anticrotalido debe funcionar, ya que este no especifica la subespecie a la que es enfocado(al menos en mi tierra).

en cuando a las heces, si me parece que es muchisimo mas fetido el olor de Boas, y aun mas fuerte el de algunoscolubridos como un spilote pullatus. tambien he notado que las heces de las venenosas son mas secas y compactas.


espero les sirva

Saludos Joramba
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Sí, definitivamente, en el caso de las hibridaciones en serpientes venenosas, el veneno muta. Está comprobado. Por lo tanto, podría darse el caso de que el suero antiofídico no fuera tan efectivo en caso de mordedura (Imaginemos que hay un suero "X" que neutraliza, entre otros, el veneno de Crotalus atrox y el veneno de Crotalus adamanteus. Si nosotros producimos un híbrido de C. atrox X C. adamanteus, el veneno mutará, y, aunque el suero "X" neutralice el veneno de las 2 especies, podría no resultar tan efectivo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Si Bothrops algo así leí en un foro gringo, además de que es lógico pensarlo, a mi se me ocurrio por ver algunos híbridos muy extraños en los clasificados, hay algunos que incluso en un foro especializado estan tratando de saber que es >:D por que nadie lo sabe con exactitud, así pues asumí que el veneno tendría que mutar también y por ende ser algo más peligroso ya sea por una mayor potencia o por una menos pero con un suero inefectivo, así que estoy deacuerdo con tu respuesta 100%.

Saludos
 
Arriba