primer camada de erizos!!!! se apoxima la fecha

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola a todos les cuento a partir del 21 mi eriza comienza a estar en fecha de paricion, ya le he puesto una caja como nido, se que tiene que estar trankila, me lei esta pagina http://www.lawebdeloserizos.com/alimentacion.php, creo que esta bien completa pero como en todo siempre hay algunos secretos y mañas queria saber si me podian ayudar con eso, consejos, tecnicas...
ah me olvidaba confirme que estaba embarazada ya que la pese hace 15 dias y pesaba unos 560g y ayer peso 658g y se la ve muy gordita, saludos...
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues lo principal es que le pongas la caja como nido, que no tengas muchos huecos apra que la eriza esté tranquila y tenga oscuridad, meterle abundante heno y así hará su nida, forrará el nidopor dentro y formará como una especie de boveda para hacer el nido más confortable y mucho mas oscuro y cómodo, en esttos dias no la olestes mucho, ponla en un lugar donde haya poco tránsito de gentey no haya mucho ruido, no la molestes más que para cambiar el agua y la comida y lo más rápido posible, als erizas son muy asustadizas y podrían matar las crias si se sienten amenazadas.Lo principal y más importante, NO SEA ANSIOSO , no andes cada 5 minutos mirando a ver si ha parido, eso sólo la molestara, la pondrá nerviosa y la estresará , por lo que podría abandonar las crias o comérselas, si ha parido lo sabrás perfectamente por el oido, las crias lloran al naces y no tendrá ningún problema en saber que han parido. Este es el momento rpimordia, ahora es cuando debes mantenerte más quieto y vences tu curiosidad pro ver las crias y cuantas ha tenido, todos sentimos eso, pero la primeras horas son las mas delicadas, tendrás que esperar mínimo un par de dias antes de mirar, y sólo cuando la hembra salga a comer o beber, y debe ser un vistazo rapidisimo lo más corto posible, de dos segundos, solo para pbservar que todo va bien, después de esto no deberas volver a mirar la crias hasta pasado unos 10 dias que es cuando ya habrán pasdo casi todo el peligro de que la madre los rechace, y lo más importante, hasta que no tengan 15-20 dias, ni se te ocurra tocarlos !!!! o la madres se los comerá. Espero que todo esto te haya ayudado.


Fredy www.miserizos.com
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
muchas gracias fredy en un rato voy a ver si logro oir algo, me habia olvidado del heno, :mad: :eek:que boludo mañana le echo para que acomode el nido, un saludo...
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola fredy, estan barbaros grandes! nacieron el 21 de febrero asi que planeo el destete para el 3 de abril...
 
Arriba