Primer gecko leopardo

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muy buenas! Hace dos días me inicié en el mundo de los geckos leopardo adquiriendo mi primer animal y tenía unas dudas sobre éste...
Según la persona que me lo vendió, es una hembra adulta ovulando.
Mi duda es la siguiente... La he pesado esta mañana y pesa 35gr. No es muy poco para un animal adulto?
Otra de mis dudas es la fase...
Se supone que es bold stripe jungle, os adjunto foto para que veáis al animal en cuestión y a ver si alguien me puede ayudar un poquito, gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_20170711_214252.jpg
    IMG_20170711_214252.jpg
    264,4 KB · Visitas: 1.672

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Este animal està muy raquítico, se el ve la columna, cuando un gecko normal esta regordete , llévalo al veterinario, es muy posible que tenga crypto.... , no lo dejes corretear por ahí, aléjalo lo más que puedas de los demás reptiles, hasta que no sepas exactamente qué es.
Espero que no sea crypto , llévale una muestra de heces al veterinario y el té dirá que le pasa.
Saludos
 

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias por contestar @Locoporlasranas :)
No tiene ninguna mancha extraña en la barriga y las heces las hace solidas y normales vaya.
Ayer que fue el segundo día conmigo, se comió 3 grillos sin problema, hoy le he vuelto ha dar y se ha comido 4... Osea que hambre tiene bastante, contando el estrés del cambio de dueño etc...
Voy a preguntarle al vendedor la edad exacta que tiene y le comentaré el tema, a ver qué me dice... Espero que no tenga crypto por dios :(

P.D: Hay algo que me chocó un poco y es que cuando le pregunté sobre calcio y vitaminas me dijo que él solo le daba calcio, que las vitaminas no le hacían falta (yo ya le he comprado igualmente). Puede ser que tenga un déficit el animal y por eso esté así de delgada?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
No creo que tenga que ver, ya que si le faltara calcio, lo que le pasaría es que los huesos los tendría mal y posiblemente tendría EMO, igualmente has hecho muy bien de comprarle el calcio con vitamina d3.
Te recomiendo que dejes los grillos durante un mes y le des tenebrios, esto le ayudará a cojer peso, después de este tiempo ves intercalando grillos y tenebrios.
Ya irás contando cómo va.
Saludos
 

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si si estoy en ello, tengo grillo y tenebrio... Problema? A los tenebrios no les hace ni caso :D
Probaré con gusano de la miel o zophoba...
Gracias!
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola speaksl0w,
El animal no tiene mala pinta, el falta un poquito de peso, si esta en 35g no es un ejemplar adulto aunque puede estar ovulando con lo que te desaconsejo que la juntes con un macho.
Prueba a darle tenebrio en una tarrina no muy alta, tan solo 4 cm o asi lo suficiente para evitar la fuga de estos y dejasela fija, al final acabara comiendo, esto le ayudara a subir de peso.
Suerte con esa bonita hembra.
Un saludo
ElectricGecko
 

chanyelo

Member
Registrado
20 Jun 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy buenas! Hace dos días me inicié en el mundo de los geckos leopardo adquiriendo mi primer animal y tenía unas dudas sobre éste...
Según la persona que me lo vendió, es una hembra adulta ovulando.
Mi duda es la siguiente... La he pesado esta mañana y pesa 35gr. No es muy poco para un animal adulto?
Otra de mis dudas es la fase...
Se supone que es bold stripe jungle, os adjunto foto para que veáis al animal en cuestión y a ver si alguien me puede ayudar un poquito, gracias!!
UFF poquisimo, esta flaca flaca, al menos para criar tiene que pesar 80 gr minimo
 

chanyelo

Member
Registrado
20 Jun 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
3
igual acaba de poner y por eso está asi de delgada, dala suplemento de calcio y bien de comidad para que vuelva a su peso
 
Arriba