problema con gestacion y puesta

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Soy novato en reproduccion de eubles. Os comento. La gestacion a durado 15 dias+- y esta noche a puesto un solo huevo, es primeriza y pesaba antes de la copula 70g. El huevo lo a puesto en su taper de descanso que tiene musgo humedo pq no pensaba que pudiera ponerlos tan pronto y no le tenia un taper especifico. Puede que no ponga el otro por no encontrar un sitio adecuado?
gracias y espero consejos.
Santi
 

Niarctaa

Member
Registrado
12 Jul 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La unica hembra que he criado el ano passado ponia huevos a cada 15 dias a no ser la primera puesta que ha demorado 20dias.

trastoyberni ela puede poner solo un huevo pero mira a ver si ves el vuelto de otro huevo
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas Santi! Es posible que al ser primeriza esté más estresada y le preocupe más donde poner el huevo, por eso ponle un tupper más con otro sustrato húmedo para que ella elija donde ponerlo. Pero de todas formas es posible que sólo tenía un huevo, mirala y se ves otro huevo, espera un día más con el nuevo tupper, y si no lo pone dale algún bañito con agua tibia para que esté hidratada, a mi este truco me funcionó (tras haberme gastado bastante dinero en antibioticos, radiografia, ecografias,etc) por eso te digo que prueba primero con esos truquitos y sino te lo pone, en ese caso llevala.

Aunque es posible que tambien lo reabsorva, ya que a mi el año pasado los reabsorvió los 2.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si solo te a puesto uno lo normal esque solo tubiese uno de todos modos ponle un sitio con coco humedo
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461