Problema con rana!!

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, ayer llegué por la tarde a casa y en el terrario vi mi epipedobates higland toda estirada, me pensé q estaba muerta, mi novia la fue a sacar xq yo estaba de muy mala leche y resulta q estaba viva, le daban como espasmos pero estaba viva, más tarde fui a mirar y estaba "normal", esta mañana lo mismo, estirada como si estubiese muerta y al momento de encender la luz dio un salto y se puso normal, respira bien, la he visto comer colembolo... q puede ser?? voy a poner todos los datos posibles para agilizar: terrario de 30x30x30 para dendrobates de los de terribilis, humedad al 80-90%, 4 pulverizaciones diarias cada 6 horas. sustrato de fibra de coco, paredes de corcho, musgos, helechos, hojas de roble, terminalia, magnolio, bastante microfauna... no sé q más poner... espero vuestras ayudas.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues no sé, la verdad, puede que sean parásitos...
A ver los que entienden en el tema de enfermedades, pero yo le daría panacur.
A ver si hay suerte y no es nada.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Lo primero decirte que es probable que sean parasitos, llevala a hacer una copro. Pero ya te diran gente mas experta y con mas experiencia.

He visitado tu blog ( bonito blog) y ahora te daras cuenta que este mundo no es tan facil como pones en tu blog.
Testualmente pones: Hay mucho falso mito sobre estas ranas y en mi opinión la mayoría son muy exagerados, prácticamente se cuidan solas y son muy descaradas (por la red)

Decirte que podrias modificar eso ya que hay gente que si lo lee se va a hacer una falsa opinión.

No te lo tomes a mal es una opinión y ahora seguro que piensas como yo.

Saludos compañero.

P.D Las leucos son mas resistentes que otras especies y se aconsejan mas a gente poco experimentadas, pero no dejan de ser dendrobates y como tales son delicadas y es un mundo muy grande todavia para nosotros en elm cual todos los días aprendemos de ellas y de todos nosotros algo nuevo.
Un mundo dimintuto pero a su vez muy grande.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
aquaddict dijo:
Buenas, ayer llegué por la tarde a casa y en el terrario vi mi epipedobates higland toda estirada, me pensé q estaba muerta, mi novia la fue a sacar xq yo estaba de muy mala leche y resulta q estaba viva, le daban como espasmos pero estaba viva, más tarde fui a mirar y estaba "normal", esta mañana lo mismo, estirada como si estubiese muerta y al momento de encender la luz dio un salto y se puso normal, respira bien, la he visto comer colembolo... q puede ser?? voy a poner todos los datos posibles para agilizar: terrario de 30x30x30 para dendrobates de los de terribilis, humedad al 80-90%, 4 pulverizaciones diarias cada 6 horas. sustrato de fibra de coco, paredes de corcho, musgos, helechos, hojas de roble, terminalia, magnolio, bastante microfauna... no sé q más poner... espero vuestras ayudas.

hace años mantuve una tinctorius saul que me la regalaron porque le pillaban ataques "epilepticos"..ella podia vivir la mar de bien, pero si se estresaba (a veces no hacia falta ni eso) le pillaba un ataque, se quedaba rígida un rato con pequeñas convulsiones, y luego a lo suyo otra vez..no se si puede cuadrar con tu caso..

saludos!
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Jaumet, es exactamente eso, gracias. Me alegra saber que puede seguir viviendo sin mas problemas...

Y a ti Prelu quiero que sepas que no me molesta tu opinion si no que tendrias que saber de que hablas antes de hacerlo, la rana de la que hablo en este post no es una leucomela como las de mi blog si no una "highland", y como comprenderas al ser mio el blog y no tener nada que ver con lo que pongo aquí no voy a cambiar nada, sigo pensando que las leucomelas son faciles de mantener, nunca he tenido ningun problema, ni siquiera a la hora de comer y por eso al pasarle esto a esta me cogió por sorpresa, y es exactamente lo que dice Jaumet, asi que ya estoy mas tranquilo. (Sin malos rollos...) 1saludo y gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tranquilo, no hay ningun problema a malas.jeje
Decirte que se que te refieres a epipedobates higland, pero te decia lo que has puesto respecto a la leuco ya que para mí estos anfibios no son en especial "gatitos" que se mantienen solos. Para mi son animales delicados en muchos sentidos, unos mas otros menos pero no excluyo a ninguna especie de ser delicadas. A eso me referia compañero.
Es mas cada dia aprendemos cosas nuevas y tenemos ausencia de conocimientos respecto a cuando algo va mal. Como digo es un mundo muy grande.
Hace poco un usuario estaba preocupado con su leuco. Esta tenia mas de un año y tenia aspecto de juvenil ya que estaba delgada, por este motivo estaba preocupado ya que la leuco comia mucho y estaba muy delgada. Este motivo que aparentemente podia ser un problema por su delgadez le hizo llevar a hacer una copro. Todo pintaba mal pero la exploración fue positiva y de pronto la dendro empezo a cojer peso. Con este ejemplo quiero decir que en muchas ocasiones pueden enfermar por muchos aspectos o en otras como en este caso que he comentado pensamos que esta mal y resulta lo contrario.

Esto y muchismas cosas me llegan a la conclusion de que ninguna dendro se mantiene "sola" y que son animales mu delicados. Por eso yo nunca pondria eso ya que puede haber personas que le lleve a la confusión y no se preparen en condiciones .

Saludos y suerte con tu epi.. ya nos iras comentado su problema o su esperada recuperación.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
si es eso, vigila si tienes charca o algo similar, yo a la mia la perdí por una charca mal diseñada, se debió caer y al estresarse pues..era super simpatica, le cogí mucho cariño, la tuve durante mucho tiempo, era hasta gracioso que abrias la puerta del terrario y solo del susto se quedaba ahi espachurrada pero luego como si nada..la verdad es que en todo este tiempo solo lo he visto esta vez, muy raro..

saludos!
 
Arriba