Problema con tortuga rusa :/

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, buenas!!

A ver, el tema es este: tengo una tortuga rusa desde hace unos 10 años y los 5 primeros los pasó en un terrario de 45x35x40 (largo x ancho x alto) y durante esos años no hibernó. Pues bien, un dia se me ocurrió investigar sobre estas tortugas (por aquel entonces yo tenía 12 años) y leí que se podían tener en el exterior en un clima como el de Madrid. Desde entonces todo muy bien y sin ningun problema hasta este verano, en el que no ha comido casi nada y ya estamos en Septiembre y me empieza a preocupar seriamente si despertará de su letargo el próximo Abril...
Este año por aquí ha hecho un tiempo bastante irregular, con días realmente cálidos en Marzo, en los que mi rusa, Nico, salía de su escondite durante una semana para volver a hibernar otros 15 días a 0°C... y así hasta mediados-últimos de Junio, cuando por fin salió definitivamente. Al problema del letargo, en el que no tenía suficiente temperatura para hacer la digestión y demasiado baja como para seguir hibernando, con su consiguienge desgaste, se le une el problema de tener aspersores en el césped. Los cuales todas las noches se ponen en marcha para regar y mojando su refugio.
Hoy he llegado a una conclusión y es que creo que debo meterla en un rack para que coja energía y reservas para el invierno.

Aqui os dejo unas fotos.

MI PEEGUNTA ES: ¿Está bien lo que he hecho? De no ser así, ¿qué debo hacer?


Muchas gracias a todos de antemano
 

Adjuntos

  • CAM00526.jpg
    CAM00526.jpg
    1,5 MB · Visitas: 220
  • CAM00958.jpg
    CAM00958.jpg
    731,7 KB · Visitas: 221

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pueden ser parasitos el motivo el cual no haya comido demasiado....
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Buenas,

si está débil puedes tenerla en un tuper en el exterior, para tenerla más controlada ver lo que come y demás, si las condiciones son cambiantes y la ves débil métela en casa y ponle calor, UVB, una buena dieta y vitaminas. Convendría también hacerle un coprológico para vigilar la carga parasitaria.

Un saludo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Perdona por tardar tanto, pero no me dí cuenta de tu respuesta.

Ya come mejor, espero que no se muera durante la hibernación porque le tengo mucho cariño ya que es mi primer reptil...

Un saludo, Adrián
 
Arriba