Problema Cría Geoemyda spengleri

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, el finde pasado adquirí en Hamm una cría de spengleri criada en cautividad, tiene un mes. la cuestión es que no he conseguido que coma, por lo menos delante mío. le he puesto grillos pequeños, larva roja descongelada y tenebrios, pero nada... se pasa todo el tiempo, noche y día metida en un coco escondida, y no la he visto comer, ni se inmuta ante los estímulos...

Me dijeron y además lo he leido en el foro que comen cochinillas pequeñas, pero no se donde encontrarlas... agradecería vuestra ayuda.

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
ponle lombrices,caracoles sin cascara y dependiendo del tamaño añgún tenebrio y zozoba suerte con ella ojala te coma bien
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Pues suelta una lombriz pequeña delante de ella, seguro que no se resiste. Estos animales son más de lombrices, caracoles, babosas y cochinillas, menos de saltamontes, grillos, cucarachas y tenebrios.

Si está enterrada, en lugar de sacarla por completo, desentierra un claro delante suya y deja la lombriz. Así se sentirá más protegida.

Saludos.

PD: Las cochinillas habitan prácticamente en cualquier sitio con humedad y sombra, busca por las macetas que suelan regarse bastante. Las mejores horas para encontrarlas son por la mañana temprano y por la tarde, cuando empieza a oscurecer.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
En el decathlon de cualquier ciudad y en algunas tiendas de pesca encuentras las lombrices de california y además larvas de mosca (asticot) que son pequeñas y seguro que le llaman la atención. Prueba si no con gusanos de la miel
Suerte con ella

Juan
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Es probable que coma y no la hayas visto.Añade al terrario lombrices en cantidad para que ella se sirva y controla el peso.
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
en primer lugar gracias a todos por la ayuda. Después de una semana de paciencia y dolores de cabeza, la cría se ha lanzado a por las lombrices. Al final compré lombriz roja americana, la que venden como cebo de pesca. Son lombrices bastante más largas de la propia tortuga. Aún así la cría se ha lanzado y no para hasta que consigue mutilarla y tragarse el trozo. hay que ayudarla un poquito pero creo que la tiraré para adelante.

Gracias a todos!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Me alegra ver que come bien.
Aunque lo recomendable es alimento vivo, la mía también le entra al pienso de gato tanto seco (humedeciéndolo un poco) como el de las bolsas con su salsita. Al principio me pasaba como a tí, que no la veía comer, pero ahora no para. También es cierto que tiene como compañera de terrario una cria de Cuora flavomarginata del mismo tamaño y la competencia aviva los instintos.
suerte con ella
 
Arriba