problema manta termica

california

New Member
Registrado
23 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
malaga
pues bueno estoy preparando el terrario para una piton bola ya esta todo pero lo que falla es la temperatura tengo puesta una manta termica de exoterra pero el termometro no sube de 20 grados lo que es poca temperatura la manta esta un poco caliente pero no calienta nada que puedo hacer para subir la temperatura?habia pensado en una bonbilla pero nose si sera buena idea
gracias a todo
pd:el terrario es de 95x45x45
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola california. Tendríamos que saver cuando mide la manta y de cuantos W es, también si esta debajo, si tiene mucho sustrato, si es de madera o cristal. La manta tiene que ocupar 1/3 partes del terrario. En tu caso la manta tendria que ser de 30cm de largo y 40 o 45 de ancho, yo en 120x40x60 tengo una de 40cm de largo y 36 de ancho de 30W y me calienta muy bién. Las bombillas no se usan tanto como las mantas porque resecan el ambiente disminuyendo la humedad. Si quieres puedes poner una, pero tiene que estar muy bien aislado, ya sea fuera del terrario o dentro colgando en el interior de una jaula para que la regius no se hacerque y se queme, pero es mas comodo una manta y mas estetico porque no se ve, tambien si pones bombilla tendras que pulverizar mas.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La manta tiene que se como un tersio del terrario puede ser que sea de poca potencia
 

california

New Member
Registrado
23 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
malaga
pues la manta es de 28 x28 mas o menos pero tiene 8w y si el terrario es de cristal esta debajo y de sustrato tiene unos 5 cm me podrias decir de que marca es tu manta o donde puedo conseguirla
muchas gracias a los dos:D
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La marca en si da igual todas cumplen la misma función pero lo que importan son los vatios si entre es cristal y la capa de sustrato es normal como mínimo debe de ser yo creo de unos 15 w
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con 8W, un terrario grandecito + el cristal y sustrato es normal que no llegue. Si tienes termostato pon una de 30W o 40W para no quedarte corto.
 

california

New Member
Registrado
23 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
malaga
al final compare una manta termica de 30w espero q valla bien gracias...sabes de alguna pagina de internet q vendan regius o alguien q las crie esq como ya dije queria una y me gustaria una pequeñita
muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En patrocinadores venden regius, o si prefieres esperarte a alguna feria, yo las ví por 20€, 30€ y 40€ nominales, si quieres fases la más cara que vi estaba a 350€ creo y no lo miré todo porque tenia prisa, pero seguro que habría alguna más cara.
También puedes buscar en Clasificados.
 

Dendrobatero1

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El alamo
Ya todos los compañeros te han dicho las respuestas psique poco más se te puede decir nada más que la manta tiene que ocupar 1/3 del terrario y poco más a mayor terciario pues mayor manta para más temperatura y ver si tienemtienemucho sustrato encima y de que material es el terciario.
 
Arriba