Problemas con mis geckos leopardo

J.Andres

Member
Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos.
Compre ya hace unos meses un gecko leopardo juvenil en una tienda. Todo muy bien al inicio sin embargo note que el gecko comía muy poco "dos o tres tenebrios", le llegue a dar de comer dubias, runner, zophobas y gusanos de miel (los primeros días los comía pero de un derrepente ya no les daba importancia), no presentaba síntomas de enfermedades o algo. Pero al pasar el tiempo mi gecko comenzó a vomitar aveces, hacer cacas olorosas y acuosas provocando que este comenzara a adelgazar. Así que lo lleve a que la desparasitaran (tenían que desparasitarla dos veces).
Ahora el gecko no presenta los anteriores síntomas a excepción del mal olor de la heces que no son fuertes pero huelen. Pero el gecko ahora ya no quiere comer nada de lo que tengo para ofrecerle.
Esta delgada y no puedo soportar verla en ese estado. ¿Que podría hacer para vuelva comer?
(Podría ofrecer grillos sin embargo estos hacen ruido, saltan, es fácil que se escapen y no quiero molestar a mis padres con eso).
También tengo otro que tiene dos meses y medio, también desparasitada. Pero come solo dubias y las caza sin problemas, hace heces normales y no muy olorosas. Pero tiende a tomar mucha agua ¿Es normal?
Tengo dos termómetros, uno con sonda y la otra sin una. ¿A cual de ellas debo de hacer caso?
Es que tengo dos mantas térmicas una de 7w sin regulador y la otra de 14w con regulador. El problema es que el de 7w parece que calienta mucho mas de lo que debería por que con el termómetro con sonda me marca que llega a los 37-38 grados pero con el que no tiene sonda unos 34-35. Aunque estos grados pueden ser debido a la calor que hace hoy en día.
Vivo en Barcelona donde hace 29 grados . Así que tengo normalmente las mantas térmicas apagadas debido a la calor que hace. ¿Esta bien que las tenga apagadas con este calor que hace?
Intento no manipular mucho a los geckos para no estresarlos, pero estos siempre se suben a mi mano cuando voy a ofrecerles comida en su platito o cuando quiero darles de comer con las pinzas, estos se pasean por mi cuerpo o bajan a mi cama para pasear o dormir debajo de mi almohada, de ahí debo esperar un rato hasta que quieran volver al terrario ¿Ese comportamiento es normal?
Al pequeño le tengo en un terrario de 32 cm de lardo 20 de alto y 20 de ancho. A 29 o 30 grados constantes sin manta térmica.
La juvenil la tengo en uno de 46cm de largo 30 ancho y alto. A 29 a 32 grados con manta termica de 14w encendida.
Como sustrato utilizo papel de cocina.
Les doy sus vitaminas y calcio+d3 de marca exoterra. Antes utilizaba uno de marca reptivite, el cual me ofreció el criador del gecko juvenil, sin embargo a mis geckos no les gustaba y lo rechazaban debido al olor extraño que desprendía aunque no se si ese olor era lo normal.

Perdón por si no me llego a expresar bien pero es la primera vez en toda mi vida que participo en un foro. Espero que puedan ayudarme y sacarme de dudas.
 

Fer888

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
48
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Buenas, bienvenido al foro, yo tuve un problema similar con un gecko leopardo juvenil, mi experiencia personal me dice que los gusanos de la miel son díficiles de digerir y son los causantes de los vomitos, diarreas y falta de apetito. No los aconsejo como alimento habitual, muy de vez en cuando uno.
Controla que el gecko tenga agua limpia y la humedad adecuada (entorno al 65%), no lo agobies, dejaló descansar en su refugio. Ofrecelé grillos sin forzarle, cuando esté recuperado los comerá sin problema.
Yo vivo en Mallorca y tengo las mantas apagadas en verano, se mantiene la temperatura del terrario entre 29 y 31 grados.
Espero haberte ayudado y recuerda no estresar demasiado al gecko. Un saludo compañero.
 

J.Andres

Member
Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, bienvenido al foro, yo tuve un problema similar con un gecko leopardo juvenil, mi experiencia personal me dice que los gusanos de la miel son díficiles de digerir y son los causantes de los vomitos, diarreas y falta de apetito. No los aconsejo como alimento habitual, muy de vez en cuando uno.
Controla que el gecko tenga agua limpia y la humedad adecuada (entorno al 65%), no lo agobies, dejaló descansar en su refugio. Ofrecelé grillos sin forzarle, cuando esté recuperado los comerá sin problema.
Yo vivo en Mallorca y tengo las mantas apagadas en verano, se mantiene la temperatura del terrario entre 29 y 31 grados.
Espero haberte ayudado y recuerda no estresar demasiado al gecko. Un saludo compañero.
Muchas gracias por el consejo me haz dejado libre de algunas dudas. :)
Lo del vómito y la diarrea era debido a que la pobre tenía parásitos, eso sí, en ese momento cuando la juvenil comía gusanos de miel hacia unas cagotas grandes, consistentes pero muy alargadas, realmente asustaba tal tamaño.
 

Fer888

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
48
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Realmente los parámetros que has mencionado estan perfectos, medidas del terrario, temperatura, sustrato, todo está bien,que tengan varios escondites y dieta variada. Un saludo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.153
Puntos
113
A mí me parece que tienes bien los parámetros excepto el tamaño de los terrarios, me parecen enanos, sobre todo el de 32*20. Un tamaño adecuado para un gecko es de 45*45*45 como mínimo, siendo lo mejor 60 de largo.
Yo el más pequeño que tengo es el de una cría que mide 60*40*40 con una repisa para que use mejor el alto y la veo un poco justa...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.153
Puntos
113
Si no baja de peso no debes preocuparte. Pero si como dices se está tan delgada que no puedes soportar verla en ese estado. Llevala de nuevo al veterinario. Si no quiere comer, tiene como diarreas y está adelgazando mucho puede ser crypto
 

J.Andres

Member
Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
A mí me parece que tienes bien los parámetros excepto el tamaño de los terrarios, me parecen enanos, sobre todo el de 32*20. Un tamaño adecuado para un gecko es de 45*45*45 como mínimo, siendo lo mejor 60 de largo.
Yo el más pequeño que tengo es el de una cría que mide 60*40*40 con una repisa para que use mejor el alto y la veo un poco justa...
Supongo.
Bueno el de 32cm era del gecko juvenil, pero ya que estaba ahí decidí aprovecharlo para el gecko pequeño, pero si veo que todo va por el buen camino comprare uno de 45cm.
 

J.Andres

Member
Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Realmente los parámetros que has mencionado estan perfectos, medidas del terrario, temperatura, sustrato, todo está bien,que tengan varios escondites y dieta variada. Un saludo
Vale. Eso haré. Espero que todo vaya a mejor.
 

J.Andres

Member
Registrado
15 Ago 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si no baja de peso no debes preocuparte. Pero si como dices se está tan delgada que no puedes soportar verla en ese estado. Llevala de nuevo al veterinario. Si no quiere comer, tiene como diarreas y está adelgazando mucho puede ser crypto
Estaré al tanto. El criador me dijo que si los geckos no se mostraban del todo curadas despues de la segunda desparasitacion pues que los llevará de nuevo a él para desparasitar-las una tercera vez y última vez supongo.
 
Arriba