Problemon con escolopendra

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mi madre trabaja en un instituto y en el gimnasio del mismo encontro una escolopendra cingulata que parecia estaba muerta y me la trajo.Pues bien,la he mirao y mirao y soplandola suavemente parece que se recoje un poco,es decir,que no esta muerta,que podria ser?podria ser que estuviera aletargada?si es asi deberia de colocarla en un hueco debajo de alguna piedra o q deberia hacer?no se que podra ser.Espero respuestas rapidas.El bicho en cuestion no se mueve pero si le tocas o soplas suavemente se recoje un poco las patas.Las garras bucales las tiene como medio caidas.Saludos.Espero una respuesta tuya androctonus.Gracias de antemano.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Posiblemente halla sido dañada con algun golpe,cuando estan heridas o malas se retuercen y se encojen........ponla en un lugae con sustrato y buena temperatura y espera unos dias......si se recupera lo notaras enseguida vamos :) eso si,en un sitio dnd no se te pueda escapar!!!!!suerte y ya nos contaras......
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El problema es que no puedo meterla para casa porque no me dejan,la tengo en la terraza en un tapper con turba y claro,si esta hibernando,en el exterior no se recuperara.Por lo de moverse,no se retuerce,solo esta quieta como si estuviera muerta y cuando la acaricias o la soplas se mueve,pero muy poco,no anda,simplemente se mueve levemente como si se quejara o como si quisiera volverse y morder pero no pudiera.Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Subele la humedad enseguida o morirá en horas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dale de beber, esto que nos cuentas es lo mas clasico de la muerte de las scolos.
Agua agua agua, son los animales que mas facil mueren por deshidratación.

Cuentanos a ver que pasa. Y no tengas miedo por lo del agua, dale abundante.

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Y aunke sea desertica la necesita al menos una vez por semana.

Suerte
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se si le quedara algo de vida en el cuerpo,porque no se mueve nada,aunque algo si que parece que mueva las patas terminales,pero lo hace muy levemente casi inapreciable.Esta con muy alta humedad,asique no se que sera.Desde ayer tiene eel tapper en el que esta lleno de gotas en las paredes.Si no abres la tapa no ves el interior de la condensacion que hay.Espero que se recupere si todavia sigue viva.Seguro que era la humedad?No podria ser cualquier otra cosa?Saludos y gracias.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Si estaba tan hecha polvo yo diria que estaba deshidratada o que se muriese de vieja. Si el bicho no se mueve enseguida( un par de minutos) despues de darle de beber.... sonará el requiem.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como se le da de beber?Yo creo que ya esta muerta y es posible que fuera de vieja porque es bastante grande aunque no se la longitud que pueden llegar a alcanzar.De todas formas mezcle azucar en agua para dar a mis messor y de paso le unte con an alfiler algunas microgotas de agua azucarada en el aparato bucal,porque es posible tambien que sea por desnutricion,ya que la encontro mi madre en un gimnasio donde suelen encontrar todos los años por alli correteando y es que entran por las cañerias y luego no son capaces de salir,es posible que hubiera enrado y no hubiera encontrado comida y este desnutrida,pero como te digo puede que ya este muerta.De todas formas si no se descompone la voy a guardar hasta el proximo verano,porque un amigo mio tenia un imperator y un dia se quedo seco,y penso que estaba muerto.Lo llevo al veterinario y le dijo que lo pusiera encima del radiador y lo hizo y volvio a la vida.Saludos.
 
Arriba