Protección de huevos de williamsi

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
El tema es que tengo 2 huevos de williamsi tapados con el invento de Joniper, un tuper pequeño partido por la mitad y vermiculita. Fantástico.

Pero hará unas 2 semanas me volvió a poner huevos otra hembra, pero esta vez en toda la esquina, entre el techo y el lateral. No supe como taparlos y los dejé a la intemperie. Pues me he llevado una desilusión grande, ya que desapareció uno hace 3 días y hoy el segundo.

No sé si se los han comido ellos mismos o algún grillo suelto por ahí, el tema es que no he sabido taparlos en la esquina. Se os ocurre alguna idea?

Muchas gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo haría con tela metálica una pequeña protección con la forma de la esquina y la pegaría con cinta de embalar, al estilo de protección de las bombillas. Saludos y suerte para la próxima, la verdad es que son dos simples huevos, pero con lo que nos ilusionamos, la verdad es que jode perder una puesta.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si que jode perderla y más si es culpa de uno mismo.

Y sobre quien se los ha comido?

Gracias.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Varonasler,

Infelizmente as lygodactylus costumam comer os ovos. Mesmo que bem alimentadas e suplementadas com calcio elas comem os ovos.

Eu uso uma técnica, que já aqui expliquei, que permite recuperar alguns ovos de Williamsi. Tenhos umas canas de bambo, abertas numa das extremidades e forradas com papel "manteiga" que se utiliza para fazer os bolos (bolachas) no forno. Elas costuma lá pôr os ovos e eu puxo o papel e recorto o pedacinho de papel aonde estão os ovos, pondo-os de seguida a incubar.

Espero ter ajudado. Boa sorte!

Saludos,
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola me interesa mucho este tema de como proteger los huevos podrias poner alguna foto de ese invento??o como se pueden coger? no encuentro el tema dl q hablas que lo explican explica .
siento reabrir el tema despues de tantos dias
muchas gracias y saludos a todos!!
 
Arriba