próxima eclosión petrosaurus

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola a todos. Hacia mucho que no me conectaba pero es que mi pareja de petros pronto serán papás y necesito compartirlo con todo el mundo, se trata de mi primera puesta, junto con la que ha puesto mi hembra de pogona. La puesta de petro es de 22 huevos y, quizás sea orgullo paterno, pero tienen todos muy buen aspecto y, si todo va bien, en 15 dias tendre un montón de estos apasionantes lagartos en miniatura, estoy muy emocionado...
Bueno, os pongo unas fotos de los papis y los huevos y ya os iré contando, de momento ya tengo casi listo un terrario la mar de chulo que les está esperando.

Saludos a todos los bicheros!!!
 

Adjuntos

  • IMG_0673.JPG
    IMG_0673.JPG
    85,4 KB · Visitas: 143

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Bueno, como no se como adjuntar más de un archivo, os voy poniendo las fotos poco a poco, je, je...
 

Adjuntos

  • IMG_0679.JPG
    IMG_0679.JPG
    113,4 KB · Visitas: 160

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
muchisimas felicidades si señorr.
se ven pocos de estos bichines.
k tamaño tiene tu hembra¿
y el macho¿
yo tambien tengo una parejita .
suerte con la puesta y pon fotos con los pekeñajos eee.
saludos
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bestial tiu!!!!

A ver cuando asoman sus cabecitas esos minidinosaurios son una pasada!
Este señor tiene uno de los terrarios mixtos mas guapos que he visto nunca! una pasada!
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola a todos, ya ves, un par de dias sin conectarme y tengo un faenon...
Bueno, lo del terrario mixto es que me gusta mantener diferentes especies en el mismo terrario, los petros están en uno de 140x 90x70 junto a una parejita de sauromalus y un trio de crotaphytus bicintores, la verdad es que todos se llevan muy bien y es divertidísimo observarlos a todos juntos, sobretodo al darles de comer ya que vienen todos corriendo y saltando para llegar los primeros a las pinzas.

A ti markos decirte que la hembra hace 24 cm de cabeza a cola y el macho 35 cm. Es verdad que se ven pocos de estos saurios, ardoen deseos de que me expliques cosas sobre tu pareja, los mios tienen 2 años y están peciosos con sus colores tan vistosos y más cuando están en época de cría, ya que cojen un color rojo chulisimo en la papada.

Salut!!
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Lo prometido es deuda.

Ahí van las fotillos de mi terrario mixto, estan un poco apalancados porque a esta hora ya se van buscando un buen sitio para dormir.

Salut!!
 

Adjuntos

  • foro 008.jpg
    foro 008.jpg
    123,1 KB · Visitas: 180
  • foro 009.jpg
    foro 009.jpg
    131,3 KB · Visitas: 179
  • foro 010.jpg
    foro 010.jpg
    113,6 KB · Visitas: 178
  • foro 011.jpg
    foro 011.jpg
    120,4 KB · Visitas: 166

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
es grandecito el terrario una pregunta el techo de el terrario es poliuretano sin pintar ni nada¿
lo que no me gusta es como tienes puestas las luces .
estan a la par de los bicchos.y bastante cerca de ellos .pero si te va bien pa lante ,
por que no las pones en el techo todas¿
lo que tambien me sorprende esque no tengas ni una pelea ,los sauromalus son enormes comparados con los petros y los collaris y si algun dia pilla alguno lo tiene que desguazar ,
saludos y felicidades .
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola markos, reconozco que lo de las luces fue un error de cálculo pero lo contrarresto poniendo las bombillas de muy poca potencia y de momento no he tenido problemas de quemaduras. lo de tenerlas a dos alturas es por que el terrario es tan grande que así queda más uniformemente iluminado, además queria tener varios puntos de calor para que no hubiera aglomeraciones matutinas. La verdad es que fue el primer terrario que hice yo mismo y tiene fallos de principiante pero me va bien.

En cuanto a lo de las agresiones te digo de verdad que no he tenido nada más grave que algún display ocasional del macho de crota o de los petros pero no ha pasado nunca de ahí, los sauromalus son dos cachos de pan y se llevan especialmente bien con las crotas, ya te pondré alguna fotillo del buen rolo imperante en el terrario y tu mismo me dices.

Un saludo y gracias
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
ah! y eso que crees que es poliuretano no lo es, por ahí van los cables de las luces y están disimulados con resina cubierta de arena blanca, que tampoco lo hice tan mal :p
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ok . ;)
lo de las luces mas que nada ,no lo decia por quemaduras ,sino por que al estar la luz casi a la misma altura que el animal no sera muy bueno digo yo ,.pero ya te digo que si te va bien me callo.
lo que te decia del poliuretano esta de la leche ,pense que era poli asi sin mas ,eso suelta polvillo con el tiempo ,a un que ya lo sabras.pero con resina va de la leche,para ser el primero esta de lujo .
y lo de las peleas de put madre sino tienes problema .pero si un dia se moskea el sauromalus cuidadin jajajja
aunk se le ve trankilote trankilote .me encantan ¡¡¡ aver si mas adelante me hago con alguno.
saludos
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
gracias Markos, tienes razón que los sauros son muy grandes y más vale que no se mosqueen pero son superbuenos y me da a mi que si tienen la panza llena no les molesta nada en absoluto. Además si te pillas una parejita los disfrutaras mucho.

Salut!
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Qué gusto da ver a todos esos iguánidos... Me encantan los sauromalus. Enhorabuena por ellos. ;)
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Ahí van unas fotos, estan la mar de guapos.

Salut!
 

Adjuntos

  • sauromalus 001.jpg
    sauromalus 001.jpg
    130,2 KB · Visitas: 163
  • sauromalus 003.jpg
    sauromalus 003.jpg
    133,7 KB · Visitas: 149
  • sauromalus 005.jpg
    sauromalus 005.jpg
    89,1 KB · Visitas: 141
  • sauromalus 006.jpg
    sauromalus 006.jpg
    100,8 KB · Visitas: 138

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
bufff buff que pasada los sauro me flipan¡¡¡ :D
cuando los cries avisamee¡¡jajajaj
una pasada si señor y estan bien gorditos ee
enhorabuena por esas bellezas
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Ganas tego de que me crien pero creo que todavia están un poco jovenes, hace unos dias les vi por primera vez hacer displays entre ellos y el macho perseguia a la hembra con, lo que creo que era, "malas" intenciones. Espero que la temporada que viene tenga más suerte.

De gorditos lo están mucho, son unos verdaderos tragones, suerte que comen verdura que si comieran insectos ya estaria arruinado :p

Bueno, a todo esto, los petros ya han cumplido los dos meses de incubación y espero que qualquier dia de estos os informe de su eclosión.

Salut!!!!
 
Arriba