Próximos proyectos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno aun estoy haciendo el acuaterrario de las bombinas. Pero echando un vistazo a varias webs y he visto dos especies que me han interesado. Pleurodema thaul y Ceratophrys cranwelli. La rana pac-man ya la había visto, pero el sapito de cuatro ojos no había oído hablar nunca, que os parecen? yo no tengo mucha experiencia con anfibios, he tenido varias xenopus laevis hace un par de años.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Próximos proyectos.

Yo por mi experiencia disfrutarás mucho más con un lepidobatrachus que no con cualquier ceratophrys. Además son mucho más faciles de mantener (que tampoco no es que sea muy dificil).

Al ser un animal acuático (viver con unos 3-4 dedos de agua) no pesa dentro de esta y es un cazador mucho más activo que no una ceratophrys que la comida tiene que pasarle por narices ante sus morors. Un lepidrobatrachus hace mucho como un cocodrilo. Así que mi consejo para una pac-man es que te pilles un lepidobatrachus. Quizás sean un poco más caras (una de las mías la compré baby a 40 euros) pero para mi les dan mil vueltas a las otras (y he tenido Ceratophrys caranwelli, C. ornata y Pyxicephalus adspersus, esta última un poco más activa para cazar).

A los lepidos, lo suyo es alimentarlos con langostas, cucarachas y peces de colores (carpines) acordes con su tamaño.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Próximos proyectos.

Se les puede mantener a temperatura ambiente,no?? en mi casa el terrario de la pogona sin las luces esta a 27ºC y por la noche a 24/20ºC
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Próximos proyectos.

Perfectamente, mientras que no baje de los 20ºC no habrá porblemas.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
tengo una pequeña duda, he estado leyendo y en muchos sitios dice que se tiene que mantener totalmente acuática, pero en otras pone que les gusta enterrarse y que hay que poner 80% agua y 20% tierra, cual es el mas apropiado?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo los tuve un tiempo cunado eran pequeños en un acuaterrario. Y salían de vez en cuando. Pero al ser adultos pasaron de salir.

Por cierto, lo mejor es que no tengan ningún sustrato que se puedan tragar. Uno de los míos estubo 2 semanas con cinco piedras en la tripa (al final las expulso comiendose 3 langostas). Son unos brutos al comer, así que lo mejor es tenerlos con 3-4 dedos de profundidad (cuando son adultos). Lo suyo es tenerlos totalmente sumergidos hasta la altura de los ojos.

Aquí te dejo un enlace donde hay la foto de mi hembra.

http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios/lepidobatrachus_laevis_comportamiento_peculiar-t45107.0.html
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Ya, Ya vi las fotos, me encantan son de mi estilo jajaja. no pueden vivir varios ejemplares en un mismo acuario/acuaterrario por que se podrían comer entre si? o eso no pasa.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si son del mismo tamaño, es dificil que pase pero se pueden hacer mucho daño.

Cuando son juveniles, lo desaconsejo totalmente, ya que comen más por los ojos.

Los míos los he juntado un par de años a ver si criaban (sin éxito) y no se mordiero ni nada por el estilo. Pero antes me aseguré de que hubiesen comido bien. Por si a caso.
 
Arriba