Próximos proyectos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno aun estoy haciendo el acuaterrario de las bombinas. Pero echando un vistazo a varias webs y he visto dos especies que me han interesado. Pleurodema thaul y Ceratophrys cranwelli. La rana pac-man ya la había visto, pero el sapito de cuatro ojos no había oído hablar nunca, que os parecen? yo no tengo mucha experiencia con anfibios, he tenido varias xenopus laevis hace un par de años.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Próximos proyectos.

Yo por mi experiencia disfrutarás mucho más con un lepidobatrachus que no con cualquier ceratophrys. Además son mucho más faciles de mantener (que tampoco no es que sea muy dificil).

Al ser un animal acuático (viver con unos 3-4 dedos de agua) no pesa dentro de esta y es un cazador mucho más activo que no una ceratophrys que la comida tiene que pasarle por narices ante sus morors. Un lepidrobatrachus hace mucho como un cocodrilo. Así que mi consejo para una pac-man es que te pilles un lepidobatrachus. Quizás sean un poco más caras (una de las mías la compré baby a 40 euros) pero para mi les dan mil vueltas a las otras (y he tenido Ceratophrys caranwelli, C. ornata y Pyxicephalus adspersus, esta última un poco más activa para cazar).

A los lepidos, lo suyo es alimentarlos con langostas, cucarachas y peces de colores (carpines) acordes con su tamaño.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Próximos proyectos.

Se les puede mantener a temperatura ambiente,no?? en mi casa el terrario de la pogona sin las luces esta a 27ºC y por la noche a 24/20ºC
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Próximos proyectos.