Proyecto Cría Regius 2012

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un colega (Linfil) y yo estamos metidos de cabeza en un proyecto de cría de regius. Entre ambos contamos ahora mismo con unas 5 regius la mayoría crías todavía. Pero tenemos una parejita ya apuntando para la próxima temporada.

El macho es mío de fase Spider (PRECIOSO, parece un bumblebee) de Oliver Fink (Aquaterra Shop), pesa ahora mismo 365g. Esperamos que en unos meses ronde los 500g.




La hembrita es nominal pero mu guapa también ;) pesa 1620g y tiene casi 6 años.

Unas fotos de la pareja;







Ya hemos comenzado el periodo de enfriamiento aprovechando éstos días de bajada de temperatura. La hembra mudó el día 22 de este mes, no quiso comer y aprovechamos para juntarlos por primera vez, por ahora sin resultado.

Seguiremos llevando este post por todo el proceso, si hay suerte. Esperamos cualquier que nos quieran dar ;) Sobre todo queremos aprender de todos vosotros y tener un poquito de suerte, a ver si entre todos podemos sacar nuestras primeras crías.

También quería agradecer a Sergicd todas las dudas que me ha resuelto.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
yo lo hubiese juntado con una pastel,por lo de sacar bumblees,pero que espero tengais mucha suerte y que seguro seran preciosas esas crias que tendreis!!
un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Cuanto tiempo tiene ese macho? le bajaste la temperatura con 365 gr ?.Un saludo
 

linfil

New Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo soy el "socio" aprovecho este post para presentarme. Llevo bastante tiempo siguiendo el foro pero hasta ahora la verdad es que no tenía mucho que aportar, esperemos tener suerte con el proyecto y coger "carrerilla".

El enfriamiento lo hemos comenzado sólo con la hembra, el macho lo tenemos "a tope" como cualquier cría. Pero hemos visto que gente ha criado con machos bastante por debajo de 500g y viendo que la hembra mudó y no comió pues decidimos hacer un "primer acercamiento" si la cosa no cuaja pues retiramos el macho y lo intentamos más adelante.
En definitiva al macho va a seguir su proceso de crecimiento como hasta ahora, si le apetece aparearse pues bienvenido sea, la hembra está más que preparada.

Saludos y muchas gracias por los comentarios
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hello everybody!!!

A ver, vaya por delante que yo soy otro novato en cuanto a criar regius se refiere, este es mi segundo año y el primero no tuve ningun exito, asi que lo mismo no soy el mas indicado para aconsejar, pero si he leido bastante y hablado con muchos foreros de mas experiencia.
Siguiendo de cerca los pasos de Diego Prieto y Sergicd (mil gracias de nuevo chicos!!) y estudiando la tecnica de Markus Jayne, yo os diria que me parece muy pronto para ese macho... Se recomienda un minimo de 800 gramos para los machos y tres añitos de edad... si, esto es como todo, ya lo dice Markus, hay machos que reproducen desde antes y con menos peso, pero tambien advierte que no son "maquinas" y que pueden morir por exceso de crianza...

Yo personalmente me esperaria un poco, debeis preguntaros si realmente teneis tanta prisa o es necesario empezar tan pronto... por lo menos esa es mi opinion y solo eso... una opinion...

Saludos!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pero cuanto tiempo tiene ese macho , es de este año?
 

Charly

Well-Known Member
Registrado
24 May 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gente saludos a todos... el macho es del 2010.sabemos que esta flojo de peso...pero bueno tenemos las esperanzas puestas en el jejeje.por ahora come bien,cada 4 dias se mete su buena rata.y va ganando peso rapido.esperamos que antes de que finalize la temporada triunfe....bueno de la hembra ni q decir...esta perfecta.bueno saludos y gracias a todos por esos consejos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Bueno si es del 2010 aun tiene un pase , mucha suerte con vuestros proyectos y si no este año ya varéis como para el año fijo que no falla .Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
vozgan dijo:
Hello everybody!!!

A ver, vaya por delante que yo soy otro novato en cuanto a criar regius se refiere, este es mi segundo año y el primero no tuve ningun exito, asi que lo mismo no soy el mas indicado para aconsejar, pero si he leido bastante y hablado con muchos foreros de mas experiencia.
Siguiendo de cerca los pasos de Diego Prieto y Sergicd (mil gracias de nuevo chicos!!) y estudiando la tecnica de Markus Jayne, yo os diria que me parece muy pronto para ese macho... Se recomienda un minimo de 800 gramos para los machos y tres añitos de edad... si, esto es como todo, ya lo dice Markus, hay machos que reproducen desde antes y con menos peso, pero tambien advierte que no son "maquinas" y que pueden morir por exceso de crianza...


Hola,que tecnica de cria que utiliza Markus J:confused:
Me podrias resusmir como funciona o algun enlace donde hable de esta tecnica.
Gracias
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ahi le has dao zorri!!

punkobdn, en esa web encontraras mucha informacion y muy buena!
 

linfil

New Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En el enlace si aparece lo de 800gr, incluso comenta que a él le han criado machos con 390gr (será que tampoco lleva muy a rajatabla su propio método), en cuanto a la edad dice que estén por lo menos en su segundo inverno, lo que puede ser perfectamente año y medio de edad o cerca, no veo nada de tres años.
Y lo de que se han muerto machos por exceso de cría, supongo que será o por aparearlo muchas veces o con varias hembras, tendrá que ser algo muy bestia como para que suponga la muerte del animal, de todas formas dice que lo ha oído, será una cosa excepcional, como los machos que crían con 250gr.
Yo creo que es muy complicado fijar unos parámetros fijos dado que cada serpiente es un mundo y más con lo caprichosas que son algunas regius, no será tan importante el peso como la relación de peso-longitud. Una regius podrá estar con un buen cuerpo y reservas para aparearse con 500gr y otra con 800gr puede estar mucho más delgada y sufrir más en la reproducción.

Es la conclusión que saco de todo esto, después de ver gran variedad de métodos y tablas dispares tanto de aficionados como de criadores.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pues yo te digo que desde mi experiencia no es cuestion tanto de peso sino que para mi lo importantes es la edad , logicamente el animal tiene que estar en un peso adecuado .Yo antes de los 3 años no di criado con ninguna hembra , y estando en peso un año antes y en el caso de los machos yo probe con varios de 1 año y meses y ninguno funciono , estaban alrededor de los 600 gr . Tambien es verdad que hay excepciones , asi que por intentarlo no pasa nada .
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Un macho con menos de 800gr. me parece arriesgar mucho.

Primero por peso ya que es directamente proporcional a potencia.
Segundo por madurez sexual es macho tiene que tener 2 años de edad.

La decisión depende de lo que quieras al macho, si no te inporta que muera o prefieres esperarte un año y tener un ejemplar precioso. Piensa que si copula corres el riesgo que no crezca ya que ha pasado a veces.

ElXispes
 
Arriba