Puesta de uromastyx Acanthinura nigriventris

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, buenas a todos.
Acabo de meter en la incubadora 12 huevos puestos por mi hembrita, es el segundo año que me pone, pero el año pasado al no tener incubadora perdí toda la puesta.
Después del gran fracaso compre una INCUBATOR y este año la he puesto en marcha, con la puesta 2012.
Si todo saliera bien, de que manera legalizo esta puesta. El macho y la hembra tienen documento de cesión.
Debo llamar a un veterinario para que lo certifique?
O que demonios se hace en estos casos.
Saludos
 

Adjuntos

  • 2012-05-16 10.37.06.jpg
    2012-05-16 10.37.06.jpg
    477 KB · Visitas: 286

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
madremia 12 huevos que pasada!!! yo no tengo ni idea pero para las tortugas de tierra es el soivre
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo no te puedo ayudar porque mantengo una pareja de uromastyx pero aún no se han reproducido.
Yo yamaría al soivre y preguntaría.
Solo me queda felicitarte por tan excelente trabajo
Saludos ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Tendrías que ir al veterinario, y que te haga un certificado veterinario de nacimiento en cautividad. Te pedirá los papeles de los padres, escribirá unas cosillas y listo, a veces te piden que lleves las crías pero eso ya según el veterinario; hay algunos que con llevar los papeles de los padres y con lo que les digas les sirve. Después con que entregues una copia sellada por el veterinario más un documento de cesión tus pequeños uros serán totalmente legales.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ricovic como me gusta tu "rosa", hace cosa de un mes que mantengo una amarilla y me tiene enamorado.
Saludos ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias, si hay suerte este año será papá y habrá pequeñas rosas con buenas púas jeje.
 

ammodytes_17

Member
Registrado
27 Abr 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola ! , buenas que comprasteis en expo ?? , olle que les das de comer a tus acanthinura , a los mios les encanta , las 4 estaciones ;) , las semillas germinadas , y diente de leon fresco , espero noticias gracias , olle alguien me puede ayudar con algun modo de que tomen alimento vivo ?? , esque el pequeño no me come nada mas que vegtal ; graciasn !
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
blasspro echame una mano con mi pareja de uro,no tengo ni idea de muchas cosas y casi no hay informacion de la reproduccion ,me compre en la expo una hembra de uromastyx increible ,y me dijo el criador que seguramente este preñada y cuando la deje con mi macho intento montarla tio....
mi duda es cuanto tarda del apareamiento hasta que pone los huevos.....cuanto tardan en salir ...humedad-temperatura que tengo que tener la incuvadora jejeje y si hay que cambiar el alimento de la hembra ?¿?¿?¿?¿? jejej socorrooooo
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Enhorabuena Blasspro!!!!

A ver si tiran adelante esos acanthinura!

Yo tengo una hembrita de acanthinura de 5 años ya, pero no hay manera de emparejarla...

Saludoos y mucha suerte!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas felicidades por esa puesta, tine buena pinta. Que tal va?. Yo he dejado de incubar en vermiculita y me va mejor con las boxincubation , han de tener mucha humedad.

Has de llevar los documentos de los padres a un veterinario que certifique la puesta en cautividad y el posterior nacimiento de las crias, no has de pasar por el SOIVRE son anexo B y con el veterinario es suficiente, si tines dudas preguntame lo que quieras.

Salu2.ANtonio
 

las calesas

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2006
Mensajes
150
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
te aviso , verifica la temperatura con termometros , suelen variar un par de grados con lo que marca en la incubadora , te atrasara mucho la puesta me di cuenta a los dos meses de las puestas de mi pogona , ponia 28 y estaba incubando a 26 , llevan ya tres meses y aun no saliero , y te aseguro que estan fertiles y vivos , ya lo comprobe metiendoles luz
 
Arriba