pyxidea

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola queria saber que os parece esta tortuga,no se si es mouhotii o obsti,aparte de que parece que tenga el plastrón hundido al tratarse de una hembra haber si alguien la diferencia porque yo me pierdo
 

Adjuntos

  • IMGP6536.JPG
    IMGP6536.JPG
    1,7 MB · Visitas: 250

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Yo viendo sólo plastrón, diría mouhotii juvenil. Pero, ojo porque en pyxidea también se ven bastantes hibridos o por lo menos sospechosos. Lo que si me da la sensación es que es un ejemplar de los que merece la pena. Podrías enseñarnos plastrón y cabeza?

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola mide 16 cm de plastrón asi que ya tiene un buen tamaño,no puedo poner más fotos no es mia pensaba comprarla pero tengo bastantes dudas,no se que subespecie es,aparte que el plastrón no lo veo normal ese hundimiento en el centro me parece nuy raro
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
¿Seguro que es una Pyxidea?, a mí me parece una Geoemyda spengleri como la copa de un pino.
Este es el plastron de mi Pyxidea m. mouhoti y la que fue tu ;) Geoemyda spengleri. Para mí que eso no es una Pyxidea, y si no fíjate en las placas.
Seguramente se han equivocado al mandarte la foto y por error te han mandado la que no es.

Saludos
 

Adjuntos

  • Pyxidea y Geoemyda.jpg
    Pyxidea y Geoemyda.jpg
    25,3 KB · Visitas: 234

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
si ha sido posible pero me ha enviado fotos de otra tortuga es increible
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Se habrán equivocado. Si es la que creo que es, que la llevan anunciando un montón de tiempo, la ofrecían al principio como P.mouhouti mouhouti. La mía lo es, pero necesito un macho no una hembra...
Si finalmente te la pillas queremos fotos. ;)
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Hola ese fondo es inconfundible, todas las tortugas que anuncian tienen el mismo fondo verde. ¿alguien ha comprado allí y puede dar alguna opinión? bueno a lo mejor este hilo no es el más adecuado, pero me llama la curiosidad una pequeña radiata, a buen precio que lleva mucho tiempo anunciada.
un saludo.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Cuenca, esto pide a gritos fotos de caparazón y cabeza. Pero me parece que van a tener razón aqui los compañeros...
Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
ya me he dado cuenta que la del fondo verde es una splengeri,pero las fotos que me enviarón luego son de otra tortuga diferente,puede ser un error o prueban haber si cuela es todo muy raro
 
Arriba