q tipo de madera usais?

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
es la que se usa para los barcos, los pequeños claro esta, los tipicos botes de pescadores pequeños de madera estan hechos con esta madera, y con varias capas de barniz, por eso se le llama madera marina, por que es para la "marina"

pd: a veces me lio a hablar hablar y hablar, diciendo siempre lo mismos... ains!
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Donde venden madera marina por la zona de Barcelona??
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo en grandes almacenes tipo leroy merlin, aki, etc... NUNCA he visto, con lo que igual, al ser un pelin cara, solo se puede conseguir a traves de carpinterias, pero, no estoy seguro, igual en esos sitios, si la pides, tal vez puedan traerla bajo pedido.
insisto, no lo se 100% seguro, pero, por probar :p
no hace falta ni ir alli, envias un mail y que te contesten, que para eso lo tienen! :D

saludos compañeros!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
muchas gracias a todos!
La verdad, necesitaba unos consejillos.

decidido, a no ser que me hagan un descuentazo con la marina, me quedo con el aglomerado.
Mas que la pintura para el fondo, me voy a decidir por poner un doble fondo de cristal o metraquilato y nos 15 cm de alto tambien por los lados.Asi quedará bien forradito la parte de abajo.

En cuanto a el grosor del tablero del fondo mas fino, es muy buena idea, pero no se si va a poder ser.
En todos los sitios donde he preguntando te venden las "pepino planchas" que quieras y luego te lo cortan gratis.
Gastaré 2, pero si quiero el fondo de otro grosor, tengo que comprar otra pepinoplanta entera mas fina.

Ya me he echo mi pequeño croquis! ;)

Bueno, ya os iré contando como se me da este nuevo mundillo (para mi) de las construcciones.

1 SALUDOOO!!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pablo, cuenta las medidas que tienes en mente para esos dos terrarios, así como su disposición en horizontal, vertical, individuales, en batería :confused::confused:?, que igual te podemos echar un cable para el cálculo del despiece lo más rentable posible. Generalmente te venden las planchas grandes a un precio fijo, con todos los cortes incluidos, pero también puedes encargar una pieza de otro grosor a la medida que necesites, te cobrarán por m2, sale algo más caro pero mejor que la plancha entera. Y si no, te puedes guardar la otra media plancha que te sobre, que seguro que en el futuro te va a hacer falta, las Morelias son adictivassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Saludos,
 

Adjuntos

  • REP040-RES.JPG
    REP040-RES.JPG
    121,2 KB · Visitas: 136

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola , he echo un croquis de mi idea aproximada, lo podeis ver aqui.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=12918.0

Alejandro que medidas tiene el terrario de tu pareja?

Cualquier consejito será agradecidisimo, soy un palurdo con estas cosas!

gracias!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
una cosilla, la madera que comentas, si no me equivoco es de 19mm y no de 20mm, parece una tonteria, 1mm, pero... yo lo digo :p
mmm...... consejos, pues, bajo mi poca experiencia te dire que para hacer los agujeros, pues brocas de calidad, y totalmente verticales, los tornillos, a mi me gustan los de cabeza de allen, y si ves que cuestan de entrar, los untas en jabon, pero de pastilla!!!!
el plano lo veo bien :)
ah, no lo he dicho, pero lo ideal es montarlo entre dos, es muchiiiiiisimo mas comodo, facil y rapido, te lo digo por experiencia :D

saludos, y ya nos enseñaras el resultado!
 
Arriba