que crias saldrian?

momosergio

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
hola buenas.que crias podrian salir de un mack snow radar x mack snow bell het radar?es que segun la calculadora me sale una cosa diferente.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Para empezar, ten claro que radar es bell + eclipse...
Mack snow bell het radar (es decir, het eclipse)
Bell het radar (es decir het eclipse...)
Radar
Super mack snow bell het radar
Super mack snow radar

bell es recesivo y lo tienen ambos padres en homocigosis (dos alelos cada uno), por lo que cada padre pasará si o si un alelo del radar, teniendo las crias ambos alelos (es decir, Bell en homocigosis también). Un padre es portador (solo un alelo) de eclipse, mientras que el otro es eclipse en homocigosis (dos alelos), por lo que un padre pasará su alelo si o si de eclipse, pero el otro puede pasar ese alelo eclipse o no (y pasar el nominal). por lo tanto, puede pasar uno (ser portador) o ambos (ser homocigoto y por lo tanto visible la fase). Tienes un 50% de que ocurra cada cosa.
Mack snow es una fase dominante incompleta, lo que quiere decir que en heterocigosis (portador=un alelo) ya se hace visible la fase. Cada padre tiene un alelo mack snow y otro nominal. Por lo que te puede pasar como antes, pero ahora con cada padre, que pasen el alelo mack snow, o que pasen el nominal... si pasan el nominal...no tendran ni portaran nada de mack snow, serán los bell het radar o radar (dependiendo de los otros genes). Si uno pasa el mack snow y el otro el nominal, tendras mack snow. Si ambos lo pasan, verás la superforma (la forma homocigota de mack snow), que se llama Super snow.
Siempre tienes que tener en cuenta que la herencia es para cada gen, no en conjunto.

Un saludo
 

momosergio

Member
Registrado
6 May 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
muchas gracias driu.me quedo mas o menos claro.estoy empezando y la genetica aun me cuesta.muchas gracias.
 
Arriba