¿que debe hacer un particular para vender?

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Muy buenas!!

El tema es que tengo enmente hacerme con una pareja de regius, por eso estoy indagando en la genetica jejeje, y en un futuro me gustaria vender crias. Incluso un amigo que entiende bastante del tema me a propuesto montar un pequeño criadero.

He indagado un poquito por el foro y el tema mas reciente que he visto al respecto es del 2006, por lo que no se si habra cambiado el tema.
Si yo, como PARTICULAR, crio regius,¿ que haria falta para venderlas.?¿Nada?¿darme de alta en algun sitio como criador?¿CITES?¿o un simple certificado de un veterinario de que son nacidas en cautividad?

¿Y si se hace a nivel de sociedad,es decir, montar un negocio?

Haber si alguien que crie y venda, que se que por aqui hay muchos, me puede ayudar jejeje

Un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No es por nada pero creo que podrias haver puesto todo en un mismo tema
El tema de vender como particular es algo complicado como lo hqcemoa por aqui es cuando nacen vas al veterinario con las crias en cuesto por lo menos yo y pido un certifica de veterinario con los papeles de ambos padres para k pongan quien ees la madre y quien el padre ya esta y luego tienes k dar a cada persona k vendas una cria un certificado vamos la fotocopia y un documento de cesion
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Ok, pense en ponerlo todo en un mismo tema, pero no sabia se seria lo mejor, al ser temas diferetes. Lo siento si lo he hecho mal.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Si alguien no sabe bien lo que debo hacer pero si sabe a que ógano de la administración publica debo dirigirme para solicitar la informacion, o ha alguna asociacion o algo asi, lo agradeceria.

Un saludo y gracias
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si lo quieres hacer bien, debes sacarte un nucleo zoologico pero como todo en este pais es complicado, depende de donde seas te pediran unas cosas u otras. Utiliza el buscador ya que hay muchos temas que hablan de esto.

Saludos
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola compañeros, haber, yo llevo criando guttatas desde hace mucho tiempo y a la hora de vender las crias, hago una cesion por cada venta y punto, y nunca e tenido ningun problema. si tienes animales que posean cites, debes registrarlas en soibre y sus crias tambien, y aqui en Alicante, te exigen un pago de 20€ por cria (un verdadero robo), pero asi estan las cosas. Lo del nucleo zoologico no se lo aconsejo a nadie, pues es un follon de papeles y dinero. Si tienes mas de 25 animales y deseas seguir vendiendo, entonces debes de tenerlo, . Por lo que yo se, tiene que ir un veterinario al sitio de los animales, acompañado de un funcionario de soibre y otro de tu ayuntamiento, y decirte como debes de tenerlos (instalaciones etc...), junto con el alimento, es decir obra (albañiles), y cuando todo este bien..... te toca soltar la pasta y no es barato. yo las registro en soibre y a vender. de todas maneras informate en el departamento de seprona de tu ciudad. saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exotico lo que dices no esta bien, un documento de cesion es una tonteria realmente, es un papel que no vale para nada, se presenta el seprona en tu casa y le sacas 15 documentos de cesion y te van a decir que que es eso, que donde esta tu nucleo o tus facturas, y si son cites los cites, o el certificado de NC. Eso como poco.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Entonces lo de nucleo zoologico me seria necesario, porque la idea es juntarnos 2 colegas, y tener bastantes reptiles para cria. Pues nada, dare el coñazo en el ayuntamiento hasta que me dejen todo claro y hechare cuentas...

Y si sale a delante ya os ire contando...

Un saludo y muchas gracias
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
a pasar de una cierta cantidad de animales es obligado el nucleo zoologico pero no ay una cantidad concreta y el nucleo zoologico no te lo dan en suelo urbano (a excepcion de k vallas abrir una tienda) lo de registrarte como criador (estoy registrado ) lo veo una idiotez sin animo de ofender a nadie ya que yo solo lo use una vez ,pues te acen papeles de especies que necesitan cites B como si fuesesn de cites A con la fotografia y todo, eso despues de que me dijeran que era obrigado antes de venderlas ponerles el microchip i despues de insistir de que era imposible y que no era asi fue cuando acedieron a las fotografias como si fuesesn cites A en resumen desde entonces doy certificados de nacimiento en cautividad con partes de cesiion y es igual de valido ,tambien quiero añadir que que nunca page nada por registrarlas en el soibre un saludo,
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Lo siento, pero aunque creo que me meto en un charco y que mi opinión es discordante con todo lo dicho hasta el momento en este hilo, creo que coincide con lo que piensa la mayoría.

Compañero xuty, con todo respeto y cargado de buena voluntad, te informo, criar serpientes difícilmente puede ser un buen negocio, a duras penas llegará a ayudar, a financiar, los gastos, la cría, en todo el mundo, la hacen por lo general, aficionados, que no llegan ni a financiarse, claro que también hay grandes granjas que pueden ser muy productivas, pero que requieren de una inversión astronómica tanto en instalaciones y animales, como en otra no menos importante, que es la inversión de tiempo y esfuerzo en la adquisición de los conocimientos necesarios, para el desarrollo de esta compleja actividad, o bien, en la contratación de trabajadores que tengan una muy alta cualificación, total que para que esto sea productivo, se tiene que trabajar a una escala casi impensable, para la mayoría de nosotros.

Todo lo demás es el cuento de la lechera, en el que las cuentas nunca salen bien, ahora si como yo creo, tu eres un aficionado, que va a iniciarse y que posiblemente, lo haga en sociedad con un buen amigo, pues intentar ambos disfrutar a tope de estos maravillosos animales, ir comprando lo que podáis, iniciar el camino del aprendizaje, en el que todos estamos inmersos de por vida y hacer todo esto disfrutando a tope, porque en realidad, probablemente sea lo único que vas a sacar en limpio.

La intermediación si que puede ser más productiva, así que si se va en busca del negocio puro y duro, lo cual sin duda es muy licito, pero en este caso, lo mejor en mi modesta opinión, sería montar una tienda.

De todo corazón, te deseo lo mejor y espero sepas entender mi escrito, como un intento de aportación positiva, equivocada o no, pero hecha desde la mejor voluntad.

Saludos a todos.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Yo con esto tengo muchisimas dudas. El es el que mas entiende del tema y me lo propuso, pero yo no lo veo muy claro, de ahi que pregunte tanto. Yo veo mas factible seguir como hobby con una pareja de regius, vender esas crias. Nada de nucleos zoologicos ni tantas complejidades.

Por otro lado estoy terminando la carrera, y simplemente el hecho de hacer el plan de negocio, recopilar toda la información, calcular todos los gastos, posibles ingresos, y demas, me parece interesante.

Por el momento la idea es elaborar el plan de negocio al de talle, con toda la informacion ya disponible, y si cuadra adelante. La idea no es vivir de ello, sino sacar algo de dinero para financiar la cria y tomarnos juntos unas cervezas...Pero sobre todo es ganar experiencia en el mundo empresarial por propia iniciativa.

Un saludo y muchas gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si te metes aqui con el proposito de ganar dinero, te recomiendo que no lo hagais, si quereis seguir adelante, partir de un buen presupuesto. Pero ya te digo que si el dinero es solo de la cria de animales, vais a palmar pasta por un tubo
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tal y como lo planteas, si que lo veo muy razonable, para disfrutar y para alguna cerveza seguro que hay suficiente.

Saludos a todos.


xuty dijo:
Yo con esto tengo muchisimas dudas. El es el que mas entiende del tema y me lo propuso, pero yo no lo veo muy claro, de ahi que pregunte tanto. Yo veo mas factible seguir como hobby con una pareja de regius, vender esas crias. Nada de nucleos zoologicos ni tantas complejidades.

Por otro lado estoy terminando la carrera, y simplemente el hecho de hacer el plan de negocio, recopilar toda la información, calcular todos los gastos, posibles ingresos, y demas, me parece interesante.

Por el momento la idea es elaborar el plan de negocio al de talle, con toda la informacion ya disponible, y si cuadra adelante. La idea no es vivir de ello, sino sacar algo de dinero para financiar la cria y tomarnos juntos unas cervezas...Pero sobre todo es ganar experiencia en el mundo empresarial por propia iniciativa.

Un saludo y muchas gracias
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
fernyy dijo:
Pues si te metes aqui con el proposito de ganar dinero, te recomiendo que no lo hagais, si quereis seguir adelante, partir de un buen presupuesto. Pero ya te digo que si el dinero es solo de la cria de animales, vais a palmar pasta por un tubo

Ya he dicho que ganar pasta no es el proposito. Sino coger experiencia.
 
Arriba