¿Que especie es?

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. La verdad es que esla primera vez que entro en el foro de anfibios, ya que no controlo mucho. El caso es que ayer encontre en la parcela de mis padres esta preciosidad. Yo creo que es un triton pero no puedo afinar mas.
Lo encontre de noche y se habia colado en el porche de la casa, que esta en medio d una parcela en pleno campo, en la zona del Valle del Tietar.
Yo pensaba que estos animales vivan en cauces de agua o charcas y el arroyo mas cercano esta a unos 100 metros. Bueno, espero que me podais ayudar, aunque las fotos no son de muy buena calidad. Gracias de antemano y un saludo.

ebaaa126.jpg


f1a9b03f.jpg


68268cc2.jpg


Pd. Tengo alguna foto tambien de una especie de sapo que se suele ver los dias de lluvia y tambien por la noche. Otro dia las pondre
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En efecto es un triton, de la especie Lissotriton boscai. Es un poco raro encontrarselo terrestre en esta epoca del año, ya que es cuando estan acuaticos y en celo, pero puede que sea un animal inmaduro. Aun asi es un poco extraño ya que esta especie suele madurar con un tamaño bastante pequeño. Lo que esta claro es que es una monada.

Igual me equivoco, pero da la impresion en la ultima foto de que te lo hubieras llevado a casa (no se si para hacerle fotos o para que), pero ante la posibilidad, es mi obligacion decirte que estan protegidos y su captura (e incluso manipulacion en areas protegidas) es ilegal.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Muchas gracias por la respuesta y tranquilizar a los foreros que el triton no me lo lleve a casa ni mucho menos. Lo encontre en el porche y lo cogi para verlo y sacarle unas fotos. Despues lo solte. De hecho la primera foto que puse es de cuando lo deje tranquilo en una zona de hojarasca y musgo.
De vez en cuando me encuentro sorpresas de estas en esta parcela y me limito a observarlas y hacerlas alguna foto sin molestarlas demasiado. Asi se disfrutan mas
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ok, ok. Me alegro de que asi sea. Lo comentaba mas que nada porque mas vale prevenir que curar.
Gracias por compartir las fotos, es una especie que rara vez disfrutamos.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Creo que es obligacion de todos advertir sobre conductas irresponsables e imprudentes. Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo.
Es un placer compartir estas fotos y no dudeis que si consigo alguna mas la compartire igualmente.
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Que suerte que tienes de poder ver a esta especie, por aqui cada vez es más complicado ver muchas especies de anfibios. A mi me encanta ir al río a ver especies en su propio abitat, nos podemos tirar horas mi hijo y yo quietos y observando la vida en libertad. Ciertamente antes vivia en un sitio donde había campos de arroz y ver anfibios no era nada raro, ahora cada vez me cuesta mas ver según qué especies, por ejemplo la rana de San Martin que en aquellos años criava renacuajos y luego los soltaba y ahora no puedo ver ninguna.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba