¿que fase de eubles son?

N

nax84

Guest
hola a todos, me gustaria que me confirmaseis la fase de mis geckos. el macho es de fase normal, pero me gustaria saber si hay alguna manera de denominar a esta fase o simplemente se llama fase normal. la hembra creo k es bell albino pero no estoy del todo seguro ya que lo he deducido mirando fotos en internet. gracias!!!!
 

Adjuntos

  • hembra.JPG
    hembra.JPG
    53,6 KB · Visitas: 146

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Pues la hembra creo casi seguro que es una albina chocolate. El macho creo que es high yellow porque en la foto se le ve un amarillo bastante intenso.

De todas maneras, una segunda opinión nunca viene mal :)

Un saludo y ambos son preciosos ejemplares :rolleyes:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La hembra no digo nada porque no estoy seguro, pero el macho diría que es high yellow, no solo por el amarillo intenso, sino también por el menor número de manchas que un nominal
 
N

nax84

Guest
Muchas gracias!!! por lo de buenos ejemplares (k sube la moral) y por la ayuda a mi preguta (a ambos). pensaba que para ser high yellow tenian que ser mas pelados de manchas.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Los high yellow como su nombre traducido indica, son animales de un amarillo más intenso de lo que se da en un individuo silvestre. A veces, dependiendo del calor de la incubación pueden tener más o menos manchas. He visto muchos denominados "high yellow" con muchas manchas y un amarillo intenso (o muy amarillo) y otros con apenas manchas en la cabeza cola y algunas por el cuerpo (suficientes para no considerarlos un hypo).

Hay de todo, por eso hay que fiarse más del color que de las manchas. :D
 

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
hola, la henbra es albino chocolate, muy guapos y a criar con ellos.


saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola nax,

Mira, yo no soy un gran entendido en eubles (en sus fases de coloración, quiero decir), pero la mayor o menor presencia de manchas no hace a un euble más o menos "high yellow", sino más o menos "hipo", que es una forma corta de decir "hipomelánico" o lo que es lo mismo, menor presencia de melanina en la piel. Si el animal no tuviese ninguna mancha en su cuerpo, entonces estaríamos ante un superhipo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Siento el error. Creía que los high yellow, aparte de la intensidad del color de base, además tambien tenian un menor número de manchas. Como se ha visto no soy un fanático de las coloraciones y diseños que no sean "salvajes".
 
N

nax84

Guest
Gracias por la informacion, siempre esta bien saber estas cosas para futuras adquisiciones, la vrdad que hay tantas fases que al final uno se pierde jejejeje

Saludos!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

afghanicus, yo tampoco lo soy, así que ni te preocupes. Es más, high yellow supone literalmente "gran amarillo", vamos, una coloración amarilla más intensa, que se ve más. Según creo, suelen mostrar un menor número de manchas también, así que lo mismo estamos ante un principio de ejemplares hipomelánicos. Pero, como os he dicho antes, no soy ningún entendido en fases y genética por lo que lo que estoy diciendo podría estar mal (espero que si es así, alguien entre a corregirme :) )

Saludos,

Luis Casasús
 
Arriba