Que galápago acuatico me recomendais?

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Tengo un acuario de 168l disponible, y me gustaria tener tortugas extrictamente acuaticas. Descarto las de caparazón blando, kinosternidas y sternotherus (actualmente poseo estas dos últimas). He pensado en graptemys, ocadias, nelsonis... estoy hecho un lío! Descarto las mordedoras por su agresividad y tamaño! Se admiten todo tipo de sugerencias... valoro principalmente el colorido del animal y la sociabilidad, asi como un tamaño moderado.
Agradezco cualquier sujerencia,

Un saludo y gracias al foro
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Has pensado en las Platemys platycephala?, pocas tortugas acuáticas habrá mas bonitas de color....., y de tamaño creo que no llegan a los 20 cm....eso si, son de clima tropical.
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Perdón, fallo mio, la Platemys platycephala son semiacuaticas , así que necesitan una parte terrestre (mas pequeña que la acuática), y luego me he dado cuenta que las querías estrictamente acuaticas. Pero es que son tan bonitas...jeje.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Es una tortuga preciosa, pero creo que me declinaría por algo más común y económico. Prefiero invertir más en la instalación y que los bichos estén cómodos. Estoy entré la ocadia s. O mauremys japonica. Se qué está última es difícil de encontrar...
 

Galápago77

Active Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo te recomiendo Mauremys reevesii son fáciles de encontrar ,baratas , originales se adaptan a nuestro clima y las puedes tener en el exterior,tienen colorido,tamaño moderado machos 14 cm hembras 23 cm ,son sociables y es por estas razones por lo que te las recomiendo.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
No me gustan mucho, aunque reconozco que son muy buena especie, tuve una hace años y no me dio ningún problema. No son buenas nadadoras y prefiero algo distinto. Se agradece mucho las opiniones!
:)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hay bastantes especies muy interesantes aparte de esas,conoces las kinosternon flavescens por ejemplo?
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Si, espectaculares las flavescens. El sábado estuve en la rana-verde, tienda especializada en Torrente... 500 lereles la pareja adulta. Bichos espectaculares, sin defectos y con buen tamaño, pero fuera de mi alcance. Enrique es buen tío, pero sus precios son astronómicos, por lo menos para mi... Al final me lleve una carinatus que sume al trío que tengo.
Las odoratus ya las tuve, pero por temas de espacio las vendí y me quede con las carinatus, son algo más tímidas pero me gusta más su aspecto.
Un saludo especial a Mari Bichos, vaya colección e instalaciones tienes! espero poder seguir tus pasos algún día... :D
Gracias por las opiniones!
 
Arriba